<
>

Jugadores de la NFL piden a la liga crear el mes del activismo social

Un grupo de cuatro jugadores envió un mensaje a la NFL en agosto solicitando a la liga su apoyo y pidiendo que un mes fuera dedicado al activismo social, no mucho después que el comisionado Roger Goodell supuestamente habló con varios jugadores sobre sus esfuerzos de activismo durante los días de juego.

De acuerdo a un reporte de Yahoo! Sports, el ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett; el profundo de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins y el receptor abierto Torrey Smith; y el ex receptor de los Arizona Cardinals, Anquan Boldin, co escribieron un documento de 2,740 palabras con la intensión de presionar a la NFL para honrar el activismo en un esfuerzo "similar a lo que la liga ya implementa para el cáncer de mama, reconocimiento a los militares, etc".

La carta fue obtenida por Yahoo! Sports y originalmente se publicó el miércoles por la noche.

"Nos gustaría que noviembre sirviera como un mes de unidad para que los equipos se comprometan e impacten en la comunidad de sus mercados", señala la carta.

El documento se preparó poco después que Goodell habló con varios jugadores que habían protestado en días de partidos antes que iniciara la temporada regular, señala el reporte de Yahoo! Sports, citando dos fuentes.

"Para nosotros, el apoyo significa: cargar todo o parte del peso; resistir; dar ayuda, sobre todo financiera; permitir que actúen. Necesitamos apoyo, colaboración y alianzas para lograr nuestro objetivo de fortalecer la comunidad", refiere la carta.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, emitió un comunicado sobre la visita de Goodell a Philadelphia, donde él y el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, aceptaron una invitación por parte de Jenkins para echar un vistazo al sistema de justicia de la ciudad.

"El comisionado Goodell ha estado hablando con jugadores por algún tiempo sobre temas de justicia social y cómo reconocer el progreso y el importante trabajo de nuestros jugadores en sus comunidades por todo el país", expresó McCarthy en el comunicado.

"Malcolm invitó al comisionado a Philadelphia hace un par de semanas para ver y compartir en que han estado haciendo para impactar en la reforma de justicia criminal. Acompañados por el Sr. Lurie, el comisionado pasó el día junto a Malcolm y otros reuniéndose con líderes de la comunidad y representantes de la policía".

La reunión en Philadelphia ocurrió luego que se le enviara la carta de los cuatro jugadores.

Bennett, Jenkins, Smith y Boldin rechazaron realizar comentarios para Yahoo! Y tampoco hablaron del documento, citando un acuerdo para mantener las charlas en privado, de acuerdo al portal.

La liga tampoco emitió comentarios cuando se le preguntó sobre la carta, reportó Yahoo! Sports.

Boldin se retiró a finales de agosto, dos semanas después de firmar un acuerdo por un año con los Buffalo Bills. Dijo en un comunicado que se sentía "atraído a hacer una prioridad una mayor lucha por los derechos humanos. El propósito de mi vida es más grande que el fútbol americano".

A principios de este mes, la NFL afirmó que no tenía planes de investigar la conducta de Bennett durante un incidente en agosto en el que fue detenido y esposado por la policía en Las Vegas.

La liga respondió a una carta que Goodell había recibido del presidente de la asociación protectora de la policía de Las Vegas, el sindicato que representa a los oficiales de policía de esa ciudad. En la carta, el sindicato señala que Bennett realizó falsas acusaciones contra la policía de Las Vegas y pidió a la liga "conducir una investigación y tomar acción apropiada".

Bennett, quien acusó a la policía de Las Vegas de detenerlo injustamente y apuntarle con un arma a su cabeza, se sentó en la banca durante el himno nacional en un partido de pretemporada de los Seahawks el 13 de agosto y dijo en ese momento, "No puedo levantarme en este momento. No voy a parparme hasta que vea igualdad y libertad".

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.