NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 7y

¿Cómo manejarán los Patriots la lesión de Gronkowski? Es complicado.

FOXBOROUGH, Mass. -- Una de las interrogantes en términos de personal más interesantes para los New England Patriots esta semana es el estatus de su ala cerrada Rob Gronkowski.

¿Debe Gronkowski jugar minetras se recupera de la lesión que tiene en la ingle? Y si juega, ¿deben los Patriots manejarlo cuidadosamente?

Hay múltiples factores a considerar.

Decisión médica vs. decisión de futbol americano: Gronkowski no participó en los ejercicios del equipo ni tuvo lo que el personal de entrenadores llama repeticiones de importancia durante la práctica del miércoles, y estuvo limitado en práctica el jueves. Así que está en la dirección correcta, pero aún no está al 100 por ciento. Gronkowski dijo el lunes que su lesión "no era nada serio", pero fue menos convincente cuando se le preguntó si estaría disponible para jugar ante los Houston Texans, diciendo que está de "día a día". Su situación comienza si consigue el alta médica. Si eso ocurre, el staff de entrenadores puede decidir cómo manejarlo.

Estrategia de los Patriots a largo plazo: Mientras Gronkowski puede que esté listo para jugar el domingo, hay una línea de pensamiento que tiende a sugerir que aliviar su carga de trabajo es la mejor decisión si se mantiene el contexto del macro en mente. Al igual que como el entrenador en jefe Bill Belichick a menudo describe el campamento de entrenamiento como un balance entre prepararse para el partido inaugural y la temporada regular, lo mismo es cierto sobre las decisiones de los entrenadores sobre cuánto empujar a un jugador lesionado. Si los Patriots van a todo vapor con Gronkowski, ello podría amenazar su efectividad en las semanas por venir, o hacer que el jugador de 28 años sea más susceptible a otra lesión.

El incentivo financiero de Gronkowski: Durante la temporada muerta, el contrato de Gronkowski fue endulzado con incentivos que le dan una oportunidad que subir su salario de 2017 de $5.25 millones a $10.75 millones. Para que eso ocurra, necesita jugar y producir. Así que haría sentido si él está empujando para jugar, y jugar mucho.

El primer incentivo permitiría que Gronkowski gane $10.75 millones si juega el 90 por ciento del tiempo, tiene 80 atrapadas, 1,200 yardas por air o es nombrado al Pro Bowl, algo que ha logrado en cuatro ocasiones.

El segundo nivel le permitiría a Gronkowski ganar $8.75 millones si juega el 80 por ciento de las jugadas, tiene 70 atrapadas, 1,000 yardas recibiendo o 12 touchdowns.

El tercer nivel le permitiría a Gronkowski ganar $6.75 millones si juega el 70 por ciento e las jugadas, tiene 60 atrapadas, 800 yardas por aire o 10 touchdowns.

Hasta los primeros dos partidos, Gronkowski ha estado en el 78.9 por ciento de las jugadas y tiene ocho atrapadas para 149 yardas y un touchdown.

El paquete de tres alas cerradas fue parte notable del plan: Tras tener solo dos alas cerradas disponibles para el partido inaugural (Gronkowski y Dwayne Allen), los Patriots tuvieron a tres activas para la victoria del domingo pasado sobre los New Orleans Saints. El coordinador ofensivo Josh McDaniels abrió con el paquete de tres alas abiertas y lo utilizó en 13 ocasiones con Jacob Hollister como la tercera opción. Si Gronkowski no está disponible, esta formación no estaría disponible para McDaniels ante los Texans.

^ Al Inicio ^