<
>

Golden Boy Promotions ya negocia 'Canelo' vs. GGG II

El presidente de Golden Boy Promotions (GBP), Eric Gómez, reveló a Golpe a Golpe de ESPN que ya comenzaron las negociaciones para el segundo pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para 2018, con fechas tentativas en marzo o mayo.

El directivo de la promotora confió en que nada se interpondrá en este esperado segundo duelo entre dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Sobre las posibilidades de ir directo o no, Gomez manifestó que “Canelo” y GGG quieren el desempate sin obstáculo alguno.

“Directo. Hacer el desempate directo. Empezamos a platicar un poco con la gente de Gennady, Tom Loeffler, quien es el dirigente de Golovkin. Empezamos a hablar y pienso que se podría dar en mayo. Mayo es una fecha buena para el PPV (Pago por Evento) en Estados Unidos, pero no estamos descartando marzo. Lo que se trata es de ver los detalles, que todos estemos de acuerdo”, señaló Gomez.

El directivo de GBP dijo que en el duelo del pasado 16 de septiembre vio ganar a “Canelo”, pero indicó que el empate satisfizo a la mayoría y aseguró que con un par de ajustes, el mexicano podría ganar más claramente al kazajo, quien también hizo una gran pelea ante más de 22 mil 300 fanáticos en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Estamos contentos. Vi un empate después de ver la pelea bien. En mi opinión, vi ganar a ‘Canelo’, le di los primeros tres asaltos, aflojó un poco del 4 al 8, pero sí le di como el sexto que lastimó a Golovkin y los últimos tres cerró muy fuerte”, señaló Gomez.

“Muchos fanáticos y la prensa dicen que el empate estuvo bien, hay gente que dice que ganó GGG, que ganó Canelo. Me sorprendió que hay muchos que piensan que el empate es justo y fue una gran pelea entre dos peleadores muy buenos que merecen el desempate”, agregó el promotor californiano y brazo derecho de Oscar De la Hoya.

Finalmente, sobre el desarrollo del pleito, Gomez dijo que a “Canelo” sólo le faltó no estar tanto en las cuerdas, pues boxeó muy bien y demostró que tenía tamaños para pelear de tú a tú con uno de los mejores de la actualidad como es el kazajo Gennady Golovkin.

“’Canelo’ conectó muchos golpes al cuerpo, no se le está dando crédito por eso, porque Golovkin no pudo conectar tanto al cuerpo y ‘Canelo’ sí tiró. Quizá no quedarse en las cuerdas es lo único que no hubiera hecho (el tapatío), pero lo demás trabajó muy bien. También Golovkin atacó la pelea, hizo la pelea, pero falló mucho”, opinó el directivo.