NFL Selecciones
Alden Gonzalez 7y

Interrogantes y predicciones para la Semana 3 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 3:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Los New York Giants pueden dar vuelta a su temporada?

Los abucheos retumbaron en el MetLife Stadium el Lunes por la Noche cuando los Giants se dirigían al vestidor rumbo al descanso del medio tiempo y que terminó convirtiéndose en una derrota de 24-10 ante los Detroit Lions. Los neoyorquinos, equipo al que algunos colocaban como contendiente para los playoffs, están 0-2, acompañados de una ofensiva que parece no saber como hacer las cosas. Ahora chocan con los Philadelphia Eagles, franquicia que tiene el 70 por ciento de posibilidades de imponerse, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN.

Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Giants, reconoció que es un juego que "deben ganar" y es la ofensiva quien debe dar un paso al frente.

Tienen siete juegos consecutivos --ocho si incluimos los playoffs-- sin conseguir 20 puntos, racha que no han alcanzado desde la década de los 70, como dice ESPN Stats&Info. En esos siete compromisos, tienen ocho anotaciones y un promedio de 13.1 puntos por juego, los peores registros de la NFL. Si Odell Beckham Jr. está sano puede arreglar algunas cosas pero tampoco todo. No es el responsable de la protección de la línea ofensiva y tampoco el que carga con un ataque terrestre que acumula 97 yardas en dos juegos.

También hay que decirlo, hay mucho talento en la ofensiva y tal parece que ningún equipo se está escapando en la división. El liniero Justin Pugh tiene un mensaje para los aficionados: "Quédense con nosotros. No nos den la espalda todavía. Dennos una oportunidad".

La ofensiva de los Seattle Seahawks es mejor que esto, ¿no?

Vamos a tomar un salto de fe y decir que lo es. Los Seahawks, con 21 puntos en sus primeros dos juegos, sólo tienen un touchdown en cinco visitas a la zona roja. Los receptores han dejado caer el 6.3 por ciento de los pases, quinto registro más alto en la NFL. No suelen ser problemas recurrentes y hay un punto positivo: Chris Carson, jugador de séptima ronda, al parecer ha emergido como un corredor productivo, añadiendo una inesperada profundidad en el backfield.

Pero sí, esa línea ofensiva.

Russell Wilson ha sido capturado o enfrentado presión en el 39 por ciento de sus intentos. Eso también se debe un poco a que retiene el ovoide un poco más que el resto, pero la causa principal es su cuerpo de bloqueadores, misma que no mejoró mucho en la temporada baja. El mariscal tampoco ha realizado una gran labor. Tiene un índice de 40.9, 56.1 por ciento de sus pases completos y sólo son efectivos el 38.1 por ciento de sus envíos que viajan más de 10 yardas, lo que contrasta con el 53.5 que presentaba entre 2012 y 2016.

Esto no es bueno, pero obviamente hay temas que sugieren que mejorará. Ahora encaran un reto complicado ante los Tennessee Titans, pero el pasador cree que "sólo le faltan algunas jugadas" a la ofensiva.

¿Podrá Ezekiel Elliott dar vuelta a la página?

Elliott tuvo 104 yardas en la Semana 1, actuación a la que siguió el peor registro en su carrera con ocho yardas en nueve acarreos. Una investigación de Elias Sports Bureau indica que el egresado de Ohio State es el cuarto campeón de yardas por tierra que promedia menos de una por acarreo en un partido, pero no sólo se trata de lo que dejó de hacer por tierra. Sigue pendiente el tema legal que podría alejarlo de los emparrillados seis partidos, ya sea esta temporada o la próxima. También hay quien criticó su falta de esfuerzo en las intercepciones.

Los aficionados de los Dallas Cowboys están en crisis.

Pero pongamos un poco las cosas en perspectiva: Elliott sólo tuvo 51 yardas en su primer juego del 2016 y en el segundo soltó un par de balones. El resto es historia y eso también ayudó a que el mariscal de campo Dak Prescott tuviera una gran temporada como novato. Ahora el pasador necesita lo mismo ya que las defensivas están llenando de jugadores la caja, obligando a que Prescott pase más de lo que quisiera. Tiene al menos 39 intentos en los primeros dos partidos, algo que sólo hizo en un par de ocasiones en su primer año. El índice de pasador pasó de 78.8 a 54.5.

Los Cowboys vienen de una presentación con 268 yardas que concluyó con una derrota 42-17 ante los Denver Broncos y ahora visitarán a los Arizona Cardinals.

"Somos un equipo sólido", comentó Elliott. "Creo que respondemos bien a la adversidad".

NÚMEROS QUE IMPORTAN

20.15: Los puntos por juego, por equipo, después de dos semanas en la temporada (sin incluir los 80 que consiguieron de forma combinada Los Angeles Rams y los San Francisco 49ers). Es el índice más bajo en ese lapso desde 2010. En el mismo período, el índice de pasador es 48.8, la peor cifra desde 2006.

2.8: El promedio de yardas por acarreo hasta el momento. Es la peor marca en la liga y el cuarto peor registro en la historia de la franquicia desde que implantaron la ronda de comodines (1990). Le'Veon Bell, quien no se presentó sino hasta el último día de pretemporada, tiene 119 yardas en 37 acarreos. 32 corredores tienen mejor promedio que Bell después de dos semanas.

2: Ocasiones que han chocado el campeón reinante del Super Bowl con el del fútbol americano colegial. ¿La primera vez? Aaron Rodgers ante el novato Cam Newton, en la Semana 2 de la campaña 2011. ¿La segunda? Está lista para el domingo, en el juego Patriots-Texans, cuando Tom Brady mida fuerzas con Deshaun Watson.

0: Anotaciones que han permitido los Carolina Panthers en sus primeros dos juegos. Si logran repetirlo, ante la poderosa ofensiva de los New Orleans Saints, se unirán a una compañía muy rara. Desde que se admitieron los pases hacia adelante en 1933, sólo dos equipos llegaron a tres juegos sin touchdown en contra, de acuerdo con Elias. Los Lions de 1934 (siete) y los Bears de 1937 (tres).

15,674: Millas que recorrerán los Miami Dolphins después de tres partidos. Su primer juego en casa será hasta la Semana 5 a causa del huracán Irma. Antes de ello, habrán viajado para chocar con Los Angeles Chargers (4,664 millas) y los New York Jets (2,168 millas). Después se presentarán "en casa" en Londres para recibir a los Saints, lo que constituye un viaje de 8,842 millas. No lo olviden: ya tuvieron su descanso en la Semana 1. 

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 3?

La AFC Oeste es tan buena como se dice

Los Broncos, Oakland Raiders y Kansas City Chiefs tienen marca de 2-0, y cinco puntos --más específicamente un pateador más confiable-- es lo que tiene a Los Angeles Chargers con 0-2 y no con 2-0.

Resumiéndolo, los equipos del Oeste de la AFC son buenos.

Todos sabíamos que la defensiva de Denver sería buena, pero Trevor Siemian ya presume seis anotaciones y C.J. Anderson acumula 199 yardas. Los Chiefs, que chocan con los Chargers, son el único equipo en la NFL que cuentan con una ofensiva y una defensiva dentro del Top-10, de acuerdo con FPI. Los Raiders lideran la liga en puntos por juego (30.5) y aún no tienen entregas.

Se acerca el fin de una era en New Orleans y Arizona

Al final de la Semana 3, será más claro que nunca el hecho que este año significa el fin del camino para dos de los combos más prolíficos en la NFL --Drew Brees y Sean Payton, así como Carson Palmer y Bruce Arians.

Los Saints, que esperan evitar su tercer inicio consecutivo de 0-3, están condicionados por una defensiva que es la peor de la NFL por mucho. Son el sexto equipo en la era del Super Bowl que permite 1,000 yardas después de dos juegos.

Los Cardinals también tendrán un complicado proceso tras la pérdida de David Johnson, líder de yardas totales. Esto ejerce mayor presión en Palmer (37 años) y Larry Fitzgerald (34 años). También se podrían poner feas las cosas aquí.

Aaron Rodgers no puede hacer esto solo

Puede hacer cosas maravillosas, pero inclusive él tiene límites. Esta semana puede ser un buen ejemplo de ello. El viernes, siete jugadores --siete-- aparecen en duda para el juego del domingo ante los Cincinnati Bengals.

Seis de ellos son titulares y otro par aparecen como cuestionables.

En la Semana 2, sin sus dos tackles titulares, los pases viajaron un promedio de 4.8 yardas, cifra más baja desde octubre del 2014. En las últimas dos campañas sólo tiene 23 pases sin Jordy Nelson y Randall Cobb en el campo y eso es una posibilidad real en la Semana 3.

Otro punto a destacar, Cincinnati es el único equipo que Rodgers no ha vencido.

^ Al Inicio ^