NFL Selecciones
Jeremy Fowler 7y

Los Steelers no acuden a la ceremonia del himno ante los Bears

En una señal de solidaridad, los Pittsburgh Steelers se quedaron en el vestidor durante el himno nacional antes de la patada inicial contra los Chicago Bears y en las laterales sólo estuvieron Mike Tomlin y un puñado de sus asistentes.

Mientras sonaba el himno en el Soldier Field, diversos asistentes de los Steelers estaban en las laterales, incluyendo al entrenador en jefe Mike Tomlin.

Los jugadores, liderados por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, tomaron el campo segundos después que concluyó el mismo. Alejandro Villanueva, tackle izquierdo, quien sirvió en Afganistán, estaba al pie del túnel con la mano en el corazón.

"No jugaremos a la política", comentó Tomlin con Jamie Erdahl, de CBS. "Somos jugadores, entrenadores. No participaremos en el himno hoy --no es que no lo respetemos, pero nos haremos a un lado de esta situación.

"La gente no tendría que elegir. Si alguien quiere seguir adelante y formar parte del himno, no debería estar obligado a elegir un bando. Si alguien cree que se debe hacer algo al respecto, no debe ser separado de su compañero que decide no hacerlo".

Los Steelers no protestaron en el himno durante el año pasado y se mantuvieron relativamente neutrales en la discusión nacional, pero los ataques del presidente Donald Trump contra la NFL han cambiado las cosas.

El presidente del equipo, Art Rooney II, dijo en un comunicado que apoyaba la posición de la NFL, pero no tenía nada que añadir.

Algunos líderes de la franquicia, incluyendo al ala defensiva Cam Heyward, el apoyador James Harrison y otros, tomaron la batuta sobre la plática en torno a cómo actuarían, comentó una fuente del equipo. Esas discusiones se llevaron a cabo el sábado durante el viaje a Chicago y llegaron a una conclusión en el hotel del equipo.

Se espera que los jugadores lo llamen "una decisión del equipo" sin importar quien estaba detrás de esta decisión y quien podría no estar de acuerdo.

^ Al Inicio ^