<
>

Tom Brady considera que Trump "creó división" con comentarios

FOXBOROUGH -- Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, habló abiertamente el lunes sobre los comentarios del presidente Donald Trump al recalcar "Definitivamente estoy en desacuerdo con lo que dijo. Creo que simplemente creo división".

Brady respondió de manera muy diferente al cuestionamiento en su entrevista semanal con el programa "Kirk and Callahan" de WEEI, algo que prefirió no hacer tras el triunfo de su equipo 36-33 ante los Houston Texans el domingo. En ese momento, dijo que no quería involucrarse en la política y prefirió ahondar en el cariño que tiene por sus compañeros.

También le cuestionaron el lunes si él consideraba que Trump tenía cosas más importantes en qué pensar en lugar de preocuparse por los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. Tras mostrar su desacuerdo con los comentarios del mandatario, añadió "sólo quiero mostrar mi apoyo a mis compañeros. Nunca soy el que dice 'Oh, eso está bien o eso está mal'. Pero sé en lo que creo y eso es en unir a las personas con amor y confianza. Esos son los valores que me enseñó mi familia y así es como trato de vivir todos los días.

"He sido bendecido con el hecho de estar en un vestidor con jugadores de todo Estados Unidos a lo largo de mi carrera. Tengo grandes amigos de Florida, Virginia, New York, Montana, Colorado, Texas. Creo que algo que pasa con el fútbol americano es que une a las personas, sobre todo a aquellos con los que nunca creíste que pudieras estar y eso pasó en el proceso de la universidad hasta el profesionalismo. Todos somos diferentes. Todos somos únicos y eso es lo que nos hace tan especiales".

También le preguntaron si tuvo conversaciones con sus coequiperos sobre su amistad con Trump, pero dijo que eso no ha ocurrido.

Trump criticó el viernes en la noche a los jugadores de la NFL que protestaban durante el himno nacional. En un acto político en Huntsville, Alabama externó: "No les encantaría ver a uno de esos dueño de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, que dijera, 'Saquen a ese hijo de p*** del campo inmediatamente. ¡Fuera. Está despedido. Está despedido!

Diecisiete jugadores de los Patriots se hincaron durante el himno, al tiempo que Brady se quedó de pie con un puñado de compañeros con los brazos entrelazados.

Algunos aficionados del equipo abuchearon a los jugadores que protestaron e inclusive les pedían que se pusieran de pie y el mariscal de campo reconoció que escuchó esa petición.

Cuando platicaron con él sobre el hecho si eso le decepcionó, respondió "no, creo que cada quien puede hacer lo que quiera. Si no estás de acuerdo, bien, puedes expresar tu opinión; creo que eso está bien. Es parte de nuestra democracia, siempre y cuando sea de forma pacífica y respetuosa. Eso es nuestro país".

La forma de comportarse de los jugadores también propició que Matt Light, quien fuera parte de los Patriots que ganaron los primeros tres Super Bowl para la franquicia, explotara.

"Como alguien que ha estado ahí y que ayudó a dar forma al Patriot Way para que ellos simplemente puedan llegar y hacer eso, es bastante decepcionante", comentó Light al Boston Herald. "Es la primera vez que me he sentido apenado de ser un Patriot y te prometo que no soy el único".