<
>

Villanueva: 'Quedarme solo en el túnel no fue intencional'

PITTSBURGH -- El tackle izquierdo de los Steelers, Alejandro Villanueva, se culpó a sí mismo por alejarse de sus compañeros el domingo durante la ceremonia del himno, tras indicar que no se separó de ellos intencionalmente.

Al sentir la necesidad de ver la bandera durante el himno, Villanueva, quien fue miembro del ejército de Estados Unidos y viajó varias veces a Afganistán, le preguntó a Ben Roethlisberger si podía ir a la salida del túnel al campo del Soldier Field para la ceremonia.

Roethlisberger respondió que sí y, repentinamente, Villanueva se encontró a alejado más de lo que pensaba de sus compañeros. Por un momento pensó en retroceder, pero el himno había comenzado a escucharse.

Sólo los capitanes del equipo sabían de su idea de retroceder.

“Cuando todos ven la imagen donde estoy solo, todos creen que el equipo, los Steelers, no están detrás de mí y es totalmente incorrecto. Hice ver mal al coach (Mike) Tomlin y es sólo mi culpa. Hice ver mal a mis compañeros. Es mi culpa”, lamentó Villanueva.

El liniero ofensivo, de origen español, señaló que se puso frente al túnel a las 12:57 p.m. ET y luego volteó para “señalarle a todos que se acercaran y no me dejaran solo”. Sin embargo, Villanueva vio que personas que estaban en el campo ingresaron al túnel, lo que impidió a los demás jugadores acercarse.

“Regresarme con mis compañeros se hubiera visto muy mal”, dijo Villanueva.

El liniero señaló que el tema del himno se ha salido de control por la manera en que su imagen ha sido descrita como un jugador que no tiene el apoyo de su equipo y porque el equipo no respeta el himno.

Villanueva dijo que comprende por qué sus compañeros se sentirían frustrados con él. ESPN reportó que varios jugadores de los Steelers se sorprendieron y se confundieron por la forma en que Villanueva se aisló, ya que había dicho que en la junta del sábado por la noche, había dicho que no quería llamar la atención.

Villanueva adelantó que no dejará de mantenerse de pie durante el himno y dijo que sus compañeros también deseaban estar de pie.

Los capitanes del equipo, Roethlisberger y Cam Heyward indicaron que el equipo estará en su banca en las futuras ceremonias del himno.

“La gente (de Estados Unidos) muere por la bandera. No hay otra forma de explicarlo. Ojalá hubiera podido quedarme en casa y jugar Call of Duty y no tener que haber ido a la guerra, pero algunos hombres y mujeres decidieron ir a este duro reto y lo tienen que hacer por la bandera”, explicó Villanueva.

“Cuando veo la bandera en el brazo de otro soldado en una misión, sé que ese hombre está a mi lado. Eso es lo que significa la bandera para mí”, agregó Villanueva.