<
>

Dez Bryant se llevó todos los elogios tras un touchdown épico

GLENDALE, Arizona – Los receptores élite se cuentan en recepciones y yardas… Pero Dez Bryant mostró que también se trata de hacer jugadas cuando su equipo más las necesite y cambien partidos.

El receptor de los Dallas Cowboys sólo tuvo dos recepciones el Lunes por la Noche en la victoria 28-17 sobre los Arizona Cardinals, incluida una de touchdown que cambió la mentalidad y motivación de muchos de sus compañeros.

Bryant puso el partido 14-7 en el tercer cuarto con recepción de 15 yardas, de las que cinco resultaron de esfuerzo personal y nunca dejar de mover las piernas, a pesar de tener encima a media decena de Cardinals.

“Eso es lo que hace un líder en el equipo“, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

“Dez nunca se dio por vencido y sabía que necesitábamos este touchdown cuando las cosas estaban difíciles para nuestra ofensiva“.

“No siempre debes tener 10 recepciones y 100 yardas para poner el ejemplo o ser considerado un jugador estelar“, agregó. “Hay ocasiones en que debes ensuciarte y trabajar con lo que tengas y los rivales te den“.

Bryant, de 28 años, sólo suma 11 recepciones en la temporada para 114 yardas y dos touchdowns. Desde el 2014 no supera las mil yardas; la última temporada que jugó completa, lo que ha provocado cuestionamientos sobre si aún puede ser considerado uno de los mejores receptores de la liga.

“Eso me da risa“, aseguró Bryant. “Eso no me molesta porque sé perfectamente quién soy. El hecho de que no me pasen tanto el balón no significa que estoy mal. Este es un deporte de equipo y soy un jugador de equipo“.

Este lunes, Bryant llegó a 100 partidos disputados en temporada regular NFL.

“Me sentí bien toda la noche“, afirmó. “Aproveché al máximo mis oportunidades. Fue un gran triunfo de equipo“.

SUFREN COWBOYS POR LESIONES

La victoria de los Cowboys en Arizona el lunes por la noche pudo salir caro a mediano plazo. El capitán defensivo de Dallas, Sean Lee, salió lastimado en el último cuarto con tirón muscular en la pierna derecha.

Similares molestias sucedieron con el esquinero novato Jourdan Lewis, quien sintió rigidez muscular en la misma pierna de la que estuvo lastimado la mayor parte de la pretemporada. El entrenador Jason Garrett aseguró desconocer la gravedad de la lesión de ambos defensivos, que tuvieron extensa actividad contra los Cardinals.

Lewis ha tenido que jugar más de lo que anticipaban los entrenadores debido a las múltiples lesiones en la defensiva secundaria de Dallas, que incluyen a los esquineros Nolan Carroll y el novato Chidobe Awuzie.

REGRESA JAYLON SMITH AL LUGAR DE SU LESIÓN

El linebacker Jaylon Smith reconoció que fue una experiencia singular jugar en el University of Phoenix Stadium, el lugar donde casi termina su carrera NFL, antes de comenzar.

Smith se fracturó la rodilla derecho en el Fiesta Bowl del 2016, su último partido como colegial.

Fue reclutado en la segunda ronda del draft de ese mismo año por los Cowboys y por fin esta temporada pudo debutar en la NFL, después de más de año y medio de rehabilitación, cuando muchos consideraban que jamás volvería a jugar futbol americano.

“Fue muy emotivo“, dijo Smith. “Muchos recuerdos llegaron desde que llegamos al estadio. Pero cuando comenzó el partido, simplemente me puso a jugar futbol“.

EN BREVE…

- Ezekiel Elliott tuvo 22 acarreos el lunes, para llegar a 14 partidos con los Cowboys con al menos 20 corridas.

Su equipo ahora tiene marca de 12-2 cuando Elliot tiene al menos par de decenas de acarreos.

- El esquinero novato Jourdan Lewis tuvo su primer partido como titular, en reemplazo del lastimado Nolan Carrol.

- Terrence Williams sumó 47 yardas en tres recepciones para llegar a 2,923 yardas por pase en su carrera y superar a Patrick Crayton (2,888) en la décimo octava posición en yardas por recepción en la historia de los Cowboys.

- Los Cowboys descansan este martes y el miércoles comenzarán preparación para recibir a Los Ángeles Rams el próximo domingo.