NFL Equipos
Alden Gonzalez 51d

Interrogantes y predicciones para la Semana 4 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 4:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Quienes, exactamente, son los Atlanta Falcons y los Pittsburgh Steelers?

Miren, los Falcons están 3-0 y los Steelers 2-1. Considerando todos los factores, están en buena forma, pero si miramos con detenimiento podemos encontrar cosas por las cuales preocuparnos en torno a dos legítmos contendientes para el Super Bowl.

Iniciaremos con Atlanta. Con un triunfo ante los Buffalo Bills se convertirían en el primer equipo que perdió el juego por el título de la NFL en comenzar la próxima campaña con marca de 4-0, de acuerdo con Elias Sports Bureau. ¡Eso es genial! Pero examinemos dos de sus triunfos como visitantes. Bien pudieron perder contra los Chicago Bears (dos pases que dejaron caer fueron claves) y también el descalabro ante los Detroit Lions estuvo cerca. Su defensiva no ha sido de lo mejor y su ofensiva, como se predecía, ha salido al quite.

Después tenemos a los Steelers. Seis de sus últimos siete juegos se han decidido por siete puntos o menos y ahí tienen marca 5-1. Eso no es algo que puedan sostener. No cuando su ofensiva se ha mostrado mediocre después de tres partidos. Ben Roethlisberger aún no tiene un pase de anotación de 15 yardas o más después de liderar el año pasado la liga en este departamento (16). Le'Veon Bell aún no alcanza las 100 yardas desde la línea de golpeo en lo que va de los partidos del año y Martavis Bryant presenta siete recepciones en 18 pases en su dirección. Ahora viajarán para chocar con los Baltimore Ravens.

'Big Ben' ha perdido sus últimos cinco compromisos en Maryland, con un índice de pasador de 44, de acuerdo con ESPN Stats & Info

¿Los juegos volverán a ser emocionantes?

La semana pasada lo tuvo todo. Los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams se combinaron para 80 puntos el jueves por la noche.

Aaron Rodgers y Tom Brady tuvieron serie de anotación que nos dejaron con la boca abierta para sellar el triunfo. Los Bears sorprendieron en tiempo extra a los Steelers. Dos de los peores equipos en la NFL, los New York Jets y los Buffalo Bills, vencieron a rivales de calidad. Los New York Giants anotaron 24 puntos en el último cuarto, pero perdieron con un gol de campo de 61 yardas ante los Philadelphia Eagles y el juego Falcons-Lions se decidió por una jugada que se cambió gracias a la repetición instantánea que también contó con 10 segundos menos en el reloj.

Todo eso, en medio de demostraciones sin predecentes en contra de los comentarios del Presidente Donald Trump. ¿Qué ocurrirá esta semana? En el papel, Rams-Cowboys, Panthers-Patriots, Lions-Vikings, Steelers-Ravens, Titans-Texans, Raiders-Broncos y Redskins-Chiefs suenan intrigantes y, esperemos, también haya algunas sorpresas.

La NFL sin duda agradecería una semana como la anterior.

¿Los Angeles Rams son el mejor equipo en el Oeste de la Nacional?

¿No hay manera, verdad? ... ¿Verdad? Bueno, Los Angeles Rams -- con marca de 4-12 y marca debajo de .500 los últimos 10 años -- lideran su división con marca de 2-1. Sus triunfos fueron ante los San Francisco 49ers y los Indianapolis Colts, pero su ofensiva finalmente luce respetable -- inclusive diría dominante -- con el entrenador en jefe Sean McVay de 31 años.

Los Rams han finalizado los últimos dos años como el equipo con menos yardas en la NFL y ahora son líderes de puntos anotados. Jared Goff, su mariscal de campo de segundo año, es quien presume más yardas por intentos. Todd Gurley, su estrella en el ataque terrestre, es líder de la Conferencia Nacional en yardas desde la línea de golpeo. Además, cuatro de sus receptores ya tienen al menos nueve recepciones.

Ahora veamos la división. Los 49ers (0-3) están en el inicio de una larga reconstrucción. Los Arizona Cardinals (1-2) aún resienten la baja de David Johnson y los Seattle Seahawks (1-2), un pick popular para el Super Bowl, tienen verdaderos problemas a la ofensiva. Pese a esto, los Rams deben mostrar consistencia por un período prolongado y contra rivales de calidad. Tendrán una gran prueba el fin de semana cuando visiten a los Dallas Cowboys.

NÚMEROS QUE IMPORTAN

185: Número triunfos que tienen Tom Brady en temporada regular. Llega al choque ante los Carolina Panthers a sólo un triunfo de igualar a Brett Favre y Peyton Manning como los mariscales de campo con más éxitos en la historia de la NFL. En su temporada 18 con los New England Patriots, Brady ya es líder del departamento si incluimos partidos de postemporada (210).

16.6: Ese, lo crean o no, es el índice de pasador que tiene Andy Dalton después de tres semanas. La peor marca en la NFL. También es de los peores en porcentaje de pases completos (61.3), yardas por intento (6.5) y relación anotación-intercepción (0.5). Mejoró ante Green Bay al registrar 21 de 27 para 212 yardas, dos touchdowns y sin intercepciones. Ahora necesita otra buena presentación ante los Cleveland Browns.

1: Cantidad de equipos que han iniciado 0-4 en la era del Super Bowl y han clasificado a playoffs. Esa distinción pertenece a los San Diego Chargers de 1992, quienes pasaron de 0-4 a 11-5 para ganar el Oeste de la Conferencia Americana. Cinco franquicias llegan con marca de 0-3 -- New York Giants, Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers, Cleveland Browns y San Francisco 49ers. Los Bengals (visitando a los Browns) y los Chargers (recibiendo a los Eagles) aparecen como favoritos para ganar el domingo.

90: Número de jugadas de Mark Ingram, 29 más que cualquier otro jugador en el backfield de los New Orleans Saints, uno de los principales misterios al iniciar la campaña. El egresado de Alabama tiene 28 acarreos y 60 jugadas en intentos de pase. Alvin Kamara presenta 51 y Adrian Peterson 11.

208: Las yardas que necesita Kareem Hunt el lunes por la noche -- ante los Washington Redskins-- para ser el jugador con más yardas en la historia después de cuatro partidos. Hunt, una selección de tercera ronda de Toledo, ostenta 538 yardas (401 por tierra y 137 por aire). Billy Sims, de los Lions, estableció la marca en 1980.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 4?

Cam Newton y J.J. Watt están de vuelta

El mariscal de campo de los Panthers tiene el tercer peor índice de pasador de la liga y J.J. Watt aún no compila su primera captura después de tres juegos por primera vez en su carrera, pero dos superestrellas, que vienen de cirugías, no presentan problemas y quizá demostrarán eso el fin de semana.

Watt y los Houston Texans chocan con los Tennessee Titans y su poderosa línea ofensiva, pero Watt, quien se sometió a una operación en la espalda, ya tiene 14 presiones sobre el rival, de acuerdo con Pro Football Focus. Las capturas llegarán pronto.

Newton, quien tuvo un tema en el hombro, sólo acumula 566 yardas y un acarreo para 46 yardas, pero su brazo parece listo y no le falta movilidad. Esta semana choca ante los Patriots y una defensiva que ya admitió 95 unidades y no se vio del todo bien ante el novato Deshaun Watson.

Giants, Bengals y Chargers tienen pulso

Todos tienen marca de 0-3, pero quizá cambien su destino este fin de semana. Tienen mucho talento como para despedirse tan pronto.

Los Giants, que visitarán el domingo a los Tampa Bay Buccanners, finalmente dieron señales de vida a la ofensiva con Odell Beckham Jr.

Andy Dalton debería tener una buena presentación contra una defensiva de los Browns que es la segunda peor de la NFL en eficiencia, especialmente cuando tienen cinco triunfos en fila ante Cleveland y han ganado 10 de los últimos 13.

Los Chargers, que reciben a los Eagles, tienen 11 derrotas por una posesión en los últimos dos años, el registro más alto de la liga en ese lapso. Deben confiar en el talento que hay en el equipo.

El mejor tándem está en Minnesota

Los aficionados están empezando a entender lo buenos que son Adam Thielen y Stefon Diggs. Thielen (299) y Diggs (293) son segundo y tercer lugar en yardas por recepción en la NFL y sus 592 de forma combinada superan por casi 100 yardas a las siguientes parejas (Brandin Cooks y Rob Gronkowkski (494), así como Martavis Bryant y Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers (489)).

Diggs, una quinta selección en 2015, tiene cuatro anotaciones, empatando el registro más alto en su carrera, Thielen, quien no fue reclutado en 2014, ha atrapado 19 de 24 pases en su dirección. Gracias a Thielen, Diggs y Dalvin Cook, quien es segundo en la liga con 288 yardas por tierra, los Vikings presentan una de las ofensivas más eficientes.

^ Al Inicio ^