NFL Equipos
Javier Trejo Garay 21d

Sorpresas y decepciones en el primer cuarto de campaña

MÉXICO -- Hemos arribado a la Semana 4 de la NFL, es decir, ha transcurrido la cuarta parte de la temporada regular. Es tiempo, si me lo permiten, de hacer el primer corte de caja del año.

Primero abordemos el tema de las decepciones; aquellos equipos que la temporada pasada tuvieron un buen desempeño y que creíamos ofrecerían una mejor versión.

En segundo lugar aparecen las gratas sorpresas, equipos que quizá no van a llegar a la postemporada, pero están dejando un buen sabor de boca.

CONFERENCIA AMERICANA

Baltimore Ravens: Hace un par de semanas recibieron 44 puntos de los Jacksonville Jaguars y este domingo sufrieron una dolorosa derrota en casa ante un rival de división, los Pittsburgh Steelers.

Los Angeles Chargers: Una marca de 0-4 es malo, muy malo para un equipo que además "pelea" en la división más competitiva de la conferencia.

Tennessee Titans: Cierto, han tenido un calendario muy complicado, pero las derrotas ante los Oakland Raiders y Houston Texans han sido particularmente dolorosas. Recibir 57 puntos de los Texans, es inadmisible.

Oakland Raiders: Este equipo particularmente me ha decepcionado. Con la de este domingo, suma dos derrotas consecutivas. La semana pasada, los Washington Redskins los borraron y este domingo perdieron como visitantes ante un rival de división, los Denver Broncos.

Si los Kansas City Chiefs mantienen la inercia positiva dejarán a Oakland a dos juegos de distancia.

New England Patriots:Sí, los Patriots. Perder dos partidos en casa no es común para los de Foxborough.

Marca de 2-2 para una escuadra que algunos veían llegando al final de la campaña con marca perfecta. Sin embargo, no los descarten. Este equipo todavía puede llegar al Super Bowl.

CONFERENCIA NACIONAL

Los New York Giants, con récord de 0-4, son un fiasco. Se supone que tenían una de las mejores defensivas y hoy son una unidad impresentable. La ofensiva luce números mediocres. Olviden a los Giants. No van a ningún lado.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA

CONFERENCIA AMERICANA

Los Buffalo Bills hasta ahora son una gran sorpresa. Comandan la División Este de la AFC por encima de los Patriots y han derrotado entre otros a Denver y los Atlanta Falcons.

Jacksonville Jaguars: La División Sur de la AFC se suponía que sería liderada por los Texans o por los Titans. Pero no, son los Jaguars quienes después de la Semana 4 están en primer lugar con récord de 2-2.

Kansas City Chiefs: Sabíamos que los Chiefs serían competitivos, pero hoy lucen como el mejor equipo de la División Oeste. ¿Alguien lo veía venir?

CONFERENCIA NACIONAL

Los Rams; es cierto, no habían enfrentado a un rival de mayor calibre sino hasta esta semana 4 que derrotaron a domicilio a los Cowboys. Jared Geoff luce confiando, seguro y tiene números impresionante. El equipo tiene pegada, con ataque terrestre y aéreo y una defensiva agresiva y rápida.

Carolina Panthers: Ganarle a los San Francisco 49ers y Buffalo quizás no convenció a muchos, pero ir a visitar a los Patriots y detener a Tom Brady debe tener un mérito. Cierto, están con marca de 3-1 pero todavía no se las compro.

Detroit Lions: Están empatados con los Green Bay Packers en la cima del Norte de la NFC. Tuvieron en un puño a Atlanta y vienen de superar a un complicado rival de división, los Minnesota Vikings.

La ofensiva que comanda Matthew Stafford es de cuidado.

Se dice que los equipos que ganan en noviembre y diciembre tienen mayores posibilidades de alcanzar los playoffs. Falta un poco para ello, pero este ejercicio nos permite ver quienes parecen estar mejor preparados.

^ Al Inicio ^