NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 7y

Gurú de las Diagonales: Un inicio de temporada a pura sorpresa

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre es fácil analizar las cosas con el periódico del lunes, porque en retrospectiva, todo siempre se ve con más claridad --a no ser que estés en el punto ciego--. Por eso intentaremos, hacerlo con el diario del viernes en esta ocasión, es decir, antes de los hechos.

Los Bears finalmente nombraron a Mitchell Trubisky como el mariscal titular, y creo que es una movida acertada que potencialmente podría cambiar la temporada de Chicago.

Cuando de mariscales jovenes se trata, hay dos escuelas de pensamiento. La primera piensa que cuando el equipo alrededor es malo, hay que dejar al novato sentado, para que no pierda confianza y no se queme. La segunda piensa que no hay mejor aprendizaje que estando en el terreno y dándose golpes.

Personalmente creo que cada situación es diferente. Si me hubieses dicho un par de años atrás que Trubisky debía ser titular ahora, te hubiese dicho que estabas loco. En aquel entonces, la línea ofensiva de los Bears era un desastre, y lo hubieran molido a golpes a la David Carr, que a mi juicio era un gran talento.

No obstante, este equipo de Chicago no es tan malo como muchos piensan, su línea ofensiva se ha solidificado, y a la vez tiene un dúo de corredores más que interesante en Jordan Howard y Tarik Cohen; esas son las dos armas principales para proteger a un joven mariscal.

Como si fuera poco, dado que los Bears jugaron el jueves, Trubisky tendrá 10 días para prepararse para su debut.

Lo único malo es que su debut será bajo las luces de Monday Night Football ante un rival divisional, pero genuinamente pienso que puede tener un impacto a la Deshaun Watson, que por ahora es el robo del draft, en Houston.

En el otro extremo del espectro, está la anémica ofensiva de los Dolphins, que ha anotado apenas seis puntos totales en sus dos partidos ante los Jets y los Saints, que tienen una de las peores defensivas de la NFL; son el único equipo en la liga que no ha anotado ningún touchdown en la primera mitad este año.

Tan poco inspira esta ofensiva, que sólo hace falta mirar a Jay Cutler EN ESTA FORMACIÓN WILDCAT.

A pesar de que su lenguaje corporal siempre ha dejado algo que desear, y que Cutler no ha jugado bien con Miami, considero que es fácil y equivocado culparlo exclusivamente a él por este comienzo anémico de los Dolphins.

Adam Gase ha tenido un plan de juego muy poco creativo, la defensiva no tacklea a nadie, hay cero presión sobre el mariscal rival, los receptores dejan caer pases con frecuencia y se abandona demasiado rápido el ataque terrestre.

En otras palabras, prácticamente nada le ha salido bien a Miami, que sólo tiene un triunfo gracias a los Chargers, que son el regalo que siguen dando.

A lo largo de la historia, los partidos que se han disputado en Londres han sido, en líneas generales, muy pero muy aburridos. Aunque sí tuvimos un lindo momento cuando JAY AJAYI CONOCIÓ A SU ÍDOLO DE LA INFANCIA.

Es británico y creció siendo hincha del Arsenal para algún desprevenido que estaba debajo de una roca. No obstante, sólo tuvo 12 acarreos, cuando se supone es el fuerte del equipo. En consecuencia, les dejo esta obra de arte de las últimas 20 series de los Dolphins (el TD fue en tiempo basura):

Punt, Punt, Punt, Punt, Punt, Punt, Punt, INT, Downs, Downs, INT, TD, INT, Punt, Punt, Punt, Punt, Punt, Punt, Downs.

Eso sí, de ahora en más quizás empiece a escuchar a los RELATORES BRITÁNICOS EN LA NFL. ¿Soy yo o este señor estaba disfrutando de los problemas de los Bears?

Ha sido un inicio de temporada tan loco que la defensiva de los Patriots, que el año pasado lideró a la liga en puntos permitidos, es ahora la peor de la NFL. De hecho, han permitido que el mariscal rival lance para más de 300 yardas en cada uno de sus cuatro partidos iniciales, algo que el año pasado sólo permitieron en tres ocasiones.

Los Patriots suelen no pagarle a nadie que no se llame Brady. Rompieron esa regla, le pagaron a Stephon Gilmore, y éste les pagó con dos errores cruciales sobre el final que les costó la derrota ante los Panthers; Foxborough parece ya no ser ese lugar imbatible, al menos no esta temporada.

Dicen que a veces es mejor tener suerte que ser bueno. Y a juzgar por ESTA JUGADA DE LOS JETS, quizás tengan razón.

Insólito como se la jugaron allí, y para colmo llamando esa jugada que sólo funcionó porque dos compañeros de equipo se chocaron. No obstante, se hizo justicia divina, porque luego de una demora en el juego y posterior penalidad de cinco yardas, fallaron un gol de campo desde 45 yardas.

Eso sí, nunca se olviden que ESTOS MUCHACHOS tienen el mismo récord que los Patriots.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES

2-SEATTLE SEAHAWKS

3-PITTSBURGH STEELERS

4-NEW YORK GIANTS

5-INDIANAPOLIS COLTS

6-KANSAS CITY CHIEFS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PITTSBURGH STEELERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW YORK GIANTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CHICAGO BEARS (+9 y medio)

2-SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

3-CAROLINA PANTHERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHARGERS-GIANTS (44 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-SEAHAWKS (47 y medio)

NCAA

1-MIAMI HURRICANES (-2 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 55-54

Con Línea de Apuesta: 31-32 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 33-30 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 0-4 (0-1)

Power 6 (con línea): 10-14 (2-4)

NCAA: 4-4 (1-1)

Teaser 3: 1-3 (0-1)

Altas y Bajas: 5-3 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 2-2 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl)

^ Al Inicio ^