<
>

Regresa Doug Martin a los Buccanners tras su suspensión

TAMPA -- Después de perderse los primeros tres encuentros de la campaña, el corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Doug Martin, ha sido activado oficialmente a la escuadra de 53 hombres y espera jugar el jueves por la noche frente a los New England Patriots.

"Voy a salir allá y simplemente hacer lo mejor que pueda, prepararme tanto como pueda, simplemente jugar para estos chicos", dijo Martin. "No estoy seguro [cuántas jugadas]. Sólo voy a salir allá y jugar al nivel de mi habilidad. Sea lo que sea, es decisión del coach [Dirk Koetter], es lo que él decida. Yo estoy con eso".

El dos veces elegido al Pro Bowl fue suspendido luego de arrojar positivo por sustancias vetadas el año pasado. Empezó a cumplir con su castigo en la Semana 17 de la campaña anterior.

Varios compañeros de equipo recibieron a Martin con abrazos este lunes, incluyendo al también corredor Charles Sims. Se mantuvieron en contacto a través de mensajes en grupo. También jugó algo de pingpong con un par de jugadores e incluso comenzó a bailar.

"Es bobo, hombre, Aporta vida... energía", dijo Sims, quien está ahora en su cuarta campaña jugando con Martin. "Es alguien que cambia el juego. No es un dos veces jugador de Pro Bowl por nada".

Agregó el tackle izquierdo Donovan Smith: "Doug es único. Ser capaz de atacar el hueco y hacer que la gente falle en campo abierto, tener esa velocidad, para escapar. Corre más grande de lo que la gente le reconoce. Es un buen corredor".

Participó en la totalidad del programa de temporada baja, campamento de entrenamiento y pretemporada, pero no se le permitió practicar ni estar en las instalaciones del club. Pasó tiempo en California, en el complejo Proactive Sports Performance.

Debía acudir a bares y restaurantes para seguir a los Bucs, quienes han corrido para 84.7 yardas terrestres por juego este año, ranqueados N° 26 en la NFL.

"Fue duro, esos tres partidos, simplemente viendo, pero sé que hicieron un buen trabajo cuidando lo suyo", expresó Martin, quien admitió estar al borden del asiento el domingo por la noche durante la victoria de último omento de los Bucs por 25-23 sobre los New York Giants. "Sólo estoy feliz por estar de regreso".

Participó en la simulación del lunes y lo hará en la práctica real del martes. Admitió que hay retos al regresar de una larga inactividad, además de hacerlo en una semana corta. Ni siquiera está seguro de que podrá equiparse antes del partido. No hay modo real de simular eso.

"Quizás choque contra la pared un par de veces", dijo, riendo.

Hay una ventaja, sin embargo.

"Pierna frescas", explicó Martin. "Es lo mejor de todo esto".