NFL Equipos
Vania Ravelo | ESPN Digital 69d

Tom Petty dejó parte de su legado musical en la NFL

El pasado domingo por la noche, Tom Petty sufrió un ataque masivo al corazón en su casa de Malibú, donde se le encontró inconsciente y sin respirar.

El legendario músico fue trasladado al UCLA Santa Monica Hospital, donde se le conectó a un respirador artificial, de acuerdo con reportes de TMZ y la noche del lunes, luego de rumores sobre su muerte a lo largo del día que fueron desmentidos por la policía de Los Ángeles, el cantante falleció a los 66 años de edad.

Ligado al deporte, Thomas Earl Petty y los Heartbreakers fueron protagonistas en el show del medio tiempo del Super Bowl en su edición XLII en la que los New York Giants se alzaron como campeones tras quitarle el invicto a los New England Patriots.

Petty, nacido en Gainesville, Florida, el 20 de octubre de 1950, era líder de la banda Heartbreakers y colocó también distintos éxitos como solista.

Los Hertbreakers debutaron en 1976 y se han mantenido unidos cosechando éxitos durante los últimos 40 años. Precisamente, como parte de la celebración por su aniversario, el grupo realizaba un tour que la semana pasada pasó por el Hollywood Bowl, con localidades agotadas para las tres fechas, la última, el pasado 25 de septiembre.

La gira llegó a 24 estados en los que se ofrecieron 53conciertos.

Con los Heartbreakers, Petty grabó 13 álbumes y como solista realizó tres. Entre sus éxitos más notables están “American Girl”, “Stop Draggin My Heart Around”, “Breakdown”, “Listen to Her Heart” y “Freefallin”, ésta última de su faceta como solista.

Petty compartió el escenario con otras grandes leyendas de la música como Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne, con quienes unió su talento para formar la banda británicaestadounidense llamada “The Traveling Wilburys”.

^ Al Inicio ^