NFL Selecciones
Jeff Dickerson | ESPN.com 7y

Mitchell Trubisky no puede 'echar polvo de hadas' y resolver los problemas de Bears

LAKE FOREST, Ill -- El nuevo quarterback titular de los Chicago Bears, Mitchell Trubisky, no resolverá todos los problemas ofensivos del equipo. Incluso, el coach John Fox así lo reconoce.

“(Mitchell) no va a echar polvo de hadas (para resolver todos los problemas de los Bears)”, señaló Fox en su programa semanal de radio en WBBM Newsradio 780.

Fox es inteligente al controlar las expectativas sobre Trubisky, quien será el primer quarterback novato en iniciar un juego para los Bears desde Kyle Orton en 2005.

De hecho, el último pasador cuyo primer juego como titular fue en lunes por la noche fue Colin Kaepernick ante los Bears en la Semana 11 de la temporada 2012.

Y el último quarterback novato cuyo primer juego como titular fue en lunes por la noche fue Shaun King con los Buccaneers en 1999, de acuerdo a ESPN Stats & Information. King y los Bucs vencieron 24-17 a los Vikings.

Quizá Trubisky juegue como Kaepernick lo hizo ante Chicago hace cinco campañas –243 yardas por aire y dos touchdowns—, pero no habrá que sorprendernos si Trubisky no alcanza el éxito instantáneo.

A los Bears les hacen falta armas a la ofensiva y Trubisky no está en la misma situación en la que Dak Prescott estuvo con Dallas en 2016.

Rodeado de una de las mejores líneas ofensivas de la liga, el receptor Dez Bryant, el ala cerrada Jason Witten y el corredor Ezekiel Elliott, Prescott ayudó a los Cowboys a ganar 13 partidos como novato.

Lo que sí tienen los Bears es un backfield talentoso con Jordan Howard y Tarik Cohen, pero básicamente es ahí donde las similitudes con Prescott terminan.

Deshaun Watson –reclutado 10 lugares después de Trubisky en el Draft—ha tenido un arranque impresionante en su carrera en Houston, pero los Texans son un firme equipo contendiente.

DeShone Kizer –reclutado en la segunda ronda del Draft—ha tenido un inicio irregular en Cleveland porque los Browns, como los Bears, han sido un equipo mediocre por varios años.

El elenco de pasador novato regularmente determina el nivel de éxito que pueda tener.

Desde 2015, cuatro quarterbacks seleccionados 1 o 2 en el Draft han sido titulares como novatos y terminaron con una marca combinada de 16-35 con rating de 46.6, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los quarterbacks novatos bajo el mando de Fox tienen marca combinada de 3-11. Jimmy Clausen fue el último pasador de primer año que inició un juego con Fox en 2010.

Trubisky quizá termine siendo producto de su ambiente en su primer año en la NFL, pero Chicago tomó la decisión correcta.

Esos cuatro quarterbacks tomados como primera o segunda selección global del Draft batallaron como novatos –Jameis Winston, Marcus Mariota, Carson Wentz y Jared Goff. Típicamente, las cosas resultan mejor al año siguiente.

Trubisky quizá logre que la mejoría ofensiva de los Bears sea marginal las siguientes 12 semanas, pero el futuro del equipo luce más prometedor que antes del cambio de quarterback titular.

^ Al Inicio ^