NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 7y

Gronkowski quiere consistencia de los árbitros

FOXBOROUGH, Mass. -- El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski expresó frustración sobre la inconsistencia de los árbitros esta temporada, especialmente en jugadas en la cual se otorga un castigo por interferencia ofensiva. Gronkowski recibió dos penalties en la derrota del pasado domingo ante los Carolina Panthers en lo que el entrenador Bill Belichick catalogó como una "cantada difícil".

"Si la consistencia estuviera ahí al 100 por ciento, entonces yo no tendría ningún problema con lo que sea que fuera", dijo Gronkowski. "Una semana nos dicen que podemos jugador, que en realidad no van a esar esas cantadas y uno puede agarrar y quitarse las manos de ellos de encima. Entonces, en la próxima semana, si uno toca al defensor, es interferencia. Yo solo quisiera ver consistencia para yo poder basar mi juego, practicar y estar preparado para el partido sabiendo cuáles serán las reglas semana tras semana".

Gronkowski y las cantadas de interferencia ofensiva fueron un tema caliente en el 2015 cuando le cantaron dos penalties en un partidos contra los Denver Broncos. En ese momento, lideraba la NFL con seis penalties de interferencia.

Belichick ha hablado sobre el trabajo que Gronkowski ha hecho en años recientes para evitar castigos por interferencia ofensiva, los comentarios más recientes se dieron el lunes durante una entrevista en WEEI en donde dijo que "Rob y yo hemos hablado sobre esa situación ... Creo que es en realidad hace un esfuerzo por hacer lo que es legal y trata de no ponerse en esa situación. El no empuja. El no trata de crear espacio. Él trata de defender su espacio y eso es lo que se le enseña".

Mientras tanto, Gronkowski dijo que Belichick le da a los jugadores su sentir sobre las tendencias de cada una de las escuadras de árbitros, lo que dijo "ayuda mucho". Al mismo tiempo, Gronkowski lanzó loas a los árbitros por hacer "un gran trabajo" al decir que no es un trabajo fácil.

"Es un trabajo difícil sobre el terreno, al igual que los para nosotros los jugadores", dijo.

Como jugador, Gronkowski dijo que ayuda mucho cuando uno tiene un entendimiento claro sobre cómo el partido será arbitrado.

^ Al Inicio ^