<
>

Joe Flacco admite responsabilidad por carencias ofensivas de Ravens

OWINGS MILLS -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, aceptó responsabilidad por las carencias de la tercera peor ofensiva de la NFL.

"Escuchen, voy a responsabilizarse siempre como quarterback de este equipo de fútbol americano", dijo Flacco este miércoles. "Se eso se trata todo".

Flacco es penúltimo en índice de pasador (65.0), ranqueando sólo por delante del novato de los Cleveland Browns, DeShone Kizer. Sus 601 yardas aéreas ranquean N° 32 en la NFL y sus seis intercepciones lo tienen empatado con la segunda mayor cantidad en la liga.

Al evaluar si juego, el quarterback cree que necesita "confiar en el bolsillo" para mostrar más paciencia y permitir a sus receptores llegar campo abaj, además de realizar lanzamientos más inteligentes.

"Es tu trabajo mantenerte en el bolsillo o salir y hacer una jugada", dijo Flacco. "La liga se reduce a la habilidad de hacer eso cuando las cosas se ponen difíciles. Cualquiera puede quedarse allí y hacerlo cuando es sencillo, pero habrá un puñado de situaciones en cada partido donde a ellos les pagan, también. Y cuando realmente te ganas tu dinero y pruebas tus puntos y demuestras que eres una buena ofensiva es cuando lo haces ante situaciones difíciles".

La actitud relajada de Flacco puede ayudar en estas situaciones difíciles, señaló el head coach John Harbaugh.

"No va a dejarse llevar por lo que o que sea el ruido", explicó Harbaugh. "No le va a afectar demasiado. Va a querer cumplir con el trabajo. Confío en él. Necesitamos seguir".

Bajo Flacco, quien lideró a la franquicia a un triunfo de Super Bowl para culminar la campaña del 2012, los Ravens han anotado apenas un touchdown en las últimas 28 posesiones. Baltimore ha sido blanqueado en la primera mitad de los últimos dos partidos.

Flacco siente que el reto es tanto mental como físico.

"Pienso que nuestro nivel de confianza puede ser mayor", dijo Flacco. "El modo en que hemos jugado en el último par de campañas definitivamente puede afectar eso. Tenemos que hacer lo mejor posible de creer en lo que somos como jugadores y como equipo de fútbol americano, para poder salir allá y jugar libremente. Una vez que llegue el domingo, el equipo que usualmente gana es el que puede salir y soltarse y tenemos que hacer un mejor trabajo en ello".

Los Ravens (2-2) visitan a los Oakland Raiders (2-2) el domingo.