NFL Selecciones
Darren Rovell 6y

Cam Newton pierde patrocinio tras burlarse de reportera

BRISTOL -- Las consecuencias de los comentarios de Cam Newton hacia una reportera continuaron este jueves, ya que uno de los patrocinadores del mariscal de campo de los Carolina Panthers indicó que "ya no trabajaría con él".

Michael Neuwirth, portavoz de Dannon, fabricante de la marca de yogurt Oikos, señaló en un comunicado que la marca estaba "sorprendida y decepcionada por la conducta y comentarios de Cam Newton hacia [la reportera del Charlotte Observer] Jourdan Rodrigue, que percibimos como sexista y denigrante para todas las mujeres.

"Es totalmente inconsistente con nuestro compromiso de fomentar la igualdad e inclusión en todos los lugares de trabajo. Simplemente no es correcto despreciar a nadie con base en su género. Hemos compartido nuestras preocupaciones con Cam y ya no trabajaremos con él".

A pesar de la postura de Dannon, el agente de marketing de Newton, Carlos Fleming de WME/IMG, dijo a ESPN que la empresa no rompió su patrocinio activo con su cliente, "ni tienen los fundamentos para hacerlo".

Neuwirth confirmó que la empresa mantendía a Newton bajo contrato sin utilizarlo pero ha comenzado el proceso de retirar la publicidad existente que incluye a Newton.

Newton reemplazó al actor John Stamos como el portavoz principal de la marca en enero del 2015, superando al mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, por el puesto.

Ninguno de los otros patrocinadores primarios de Newton, incluyendo a Under Armour, Gatorade, Beats By Dre y Buick, ha emitido comentarios desde la conferencia de prensa del miércoles, cuando respondió la pregunta de Rodrigue sobre el receptor Devin Funchess aceptando la parte física del recorrido de rutas con un "Es gracioso escuchar a una mujer hablar sobre rutas". El comentario dejó a todos pasmados y Newton se convirtió en tema de conversación en las redes sociales.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^