<
>

Cam Newton cometió un error, dice el coach Ron Rivera

Luego del incidente con Newton, Ron Rivera le pidió a sus jugadores mantenerse enfocados en el juego. AP Photo

CHARLOTTE, N.C. -- El coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, dijo este jueves que el quarterback Cam Newton "cometió un error" al burlarse de una reportera, quien le hizo un cuestionamiento serio sobre futbol americano.

Jourdan Rodrigue, reportera del Charlotte Observer, cuestionó al MVP 2015 de la NFL, en la conferencia de prensa del miércoles, sobre el receptor abierto Devin Funchess y el aspecto físico en las rutas, así como si Newton disfrutaba fuera de ello.

Newton se rió y respondió: "Es gracioso escuchar a una mujer hablar de rutas como... es gracioso".

"Pienso que Cam cometió un error", dijo Rivera. "Entiendo que tuvo conversación en la que admitió que no debió haber dicho lo que dijo. Tanto como me preocupa esto, lo que me gustaría es hablar de los Detroit Lions, contra quienes jugamos el domingo".

El miércoles, el equipo dio a conocer un comunicado diciendo que Newton y Rodrigue conversaron y que el jugador mostró "arrepentimiento" por hacer ese comentario. Rodrigue dijo en su propio comunicado que la situación se tornó peor cuando confrontó a Newton y que no existió disculpa alguna.

No hubo más declaraciones por parte del equipo distintas a los comentarios de Rivera en la conferencia de prensa diaria.

Mientras tanto, un vocero de la marca de yogurth Dannon Oikos, una de las varias compañías que Newton representa en comerciales, anunció que estaban "impactados y descorazonados" por los comentarios de Newton y que no trabajarían más con el quarterback.

También el jueves, Rodrigue tuiteó una disculpa por varios "tuits ofensivos" que posteó en 2013 con contenidos raciales. No especificó a qué tuits se refería.

El editor ejecutivo de deportes del Charlotte Observer, Mike Persinger, dijo que la disculpa de Rodrigue en Twitter sería el único comentario sobre el tema.

Los jugadores de Carolina prefirieron mantenerse concentrados en el juego del domingo contra Lions. Muchos no se enteraron de los comentarios de Newton hasta el jueves.

"Esto es algo que tiene que manejar Cam y ustedes con él", dijo el linebacker y capitán de equipo Thomas Davis. "No estuvimos ahí, no sabemos qué está pasando en realidad. Así que estamos verdaderamente enfocados en Detroit. No podemos permitir que cualquier otra cosa sea una distracción".

Cuestionado sobre lo que significa para el rostro de la organización hacer un comentario así, Davis dijo: "Esto dice que es algo que Cam tiene que manejar con ustedes. Tendrá que manejarlo y superarlo. Siento que es una situación que va a manejar y lo hará bien. Pero, nosotros, como equipo, nos mantenemos enfocados en Detroit".

Rivera dijo este jueves que habló con sus jugadores sobre mantenerse enfocados mientras lidian con los asuntos externos al terreno de juego, como los comentarios de Newton, el tiroteo en Las Vegas y la devastación por el huracán en Puerto Rico.

"Le dije a los muchachos que hay algunos temas ahí afuera con los que vamos a tener que lidiar", dijo Rivera. "Pero que se mantengan con los pies en la tierra, que estén en el terreno de juego. Cuando estén en la sala de reuniones, concéntrense en ello. Traten de mantener el foco y ubíquense ahí.

"Son tiempos de intentar. Creo eso y lo entiendo, hay muchos temas serios allá afuera y este país ha lidiado con muchos de ellos últimamente, desde los desastres por huracanes al terrible incidente de Las Vegas. Todos son temas importantes".