NFL Selecciones
Alden Gonzalez 7y

Interrogantes y predicciones para la Semana 5 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 5:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Podrán los Dallas Cowboys corregir el camino ante los Green Bay Packers?

Este sería un buen momento para que los Cowboys rectifiquen. Reciben a los Packers el domingo, justo una semana antes de su descanso. Se acuerdan qué pasó la última que estos dos se encontraron, ¿cierto? ¿Cuando Aaron Rodgers realizó inventó una jugada y completó un pase increíble que preparó el terreno para el gol de campo del triunfo? Sí, por supuesto que sí. Bueno, volverán a verse las caras. Esta vez Green Bay presenta unas cuantas lesiones y Dallas un poco debajo del nivel.

El conjunto de la estrella solitaria, un pick popular para llegar al Super Bowl cuando inició la temporada, aparecen de media tabla para abajo en ambos lados del ovoide después de cuatro semanas. Dak Prescott posee el quinto mejor índice de pasador de la liga (65.8), pero Ezekiel Elliott sólo promedia 3.6 yardas por acarreo y Dez Bryant no alcanza la marca de las 100 yardas en los últimos 11 juegos, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Desde que inició la campaña, las posibilidades de meterse a la postemporada ha reducido del 56 al 31 por ciento. Ahora chocan con un equipo que sólo han vencido en una ocasión de sus últimos cinco intentos. Dos de esos descalabros, en enero del 2016 y del 2014, fueron en la ronda divisional.

"Estamos tardando un poco más en progresar este año", reconoció Elliott. "No creo que sea algo malo porque quizá prefieres llegar al nivel óptimo a la mitad de la temporada. Siempre y cuando llegues al mismo, no importa cuanto tiempo te lleve. Podemos perder seis partidos y aún así meternos a los playoffs. No hay pánico en el vestidor".

¿Los Buffalo Bills o Los Angeles Rams de 3-1?

Hasta este punto, parece que el premio para el Entrenador en Jefe del Año lo pelearán dos entrenadores de primer año con el nombre Sean: Sean McVay de Los Angeles Rams y Sean McDermott de los Buffalo Billls.

Ambos presumen una marca de 3-1 que pocos pronosticaban.

Los Rams lo están consiguiendo, de manera sorpresiva, con la ofensiva. Las últimas dos campañas fueron el peor equipo en cuanto a yardas. Jared Goff luce como una persona diferente en su segundo año, gracias a una mejor línea ofensiva, un grupo más talentoso de receptores y un rejuvenecido Todd Gurley. Gracias a McVay, con un esquema innovador, las cosas lucen diferentes. Los Rams alcanzaron los 30 puntos por tercera vez en el año el fin de semana anterior en el triunfo ante Dallas y ese fue un registro que sólo alcanzaron tres veces en los últimos dos años.

Los Bills se han recargado en la experiencia defensiva de McDermott. Tienen la mejor marca de puntos por partido permitidos (13.5) y sólo tienen un pase de anotación en contra, gracias a una rejuvenecida secundaria que es comandada por el novato Tre'Davious White, pero el mariscal de campo Tyrod Taylor también ha mostrado grandes cosas a pesar que sus principales receptores, Sammy Watkins y Robert Woods, ahora juegan con los Rams. Taylor tiene 32 pases completos de 46 intentos para 395 yardas con cuatro anotaciones y sin intercepciones en  los triunfos ante los Denver Broncos y los Atlanta Falcons. Ahora viajan a Cincinnati para chocar con los erráticos Bengals.

¿Podrán los Oakland Raiders seguir en la contienda aún sin Derek Carr?

El mariscal de campo firmó una extensión por 125 millones de dólares este verano y ahora presenta una fractura en la espalda que le impedirá ver acción entre dos y seis semanas. En su lugar estará EJ Manuel, la selección N°16 del 2013 que no pudo cumplir con las expectativas en Buffalo. El conjunto negro y plata, quienes parecían como serios candidatos para los playoffs cuando inició la campaña, tienen marca de 2-2 y vienen de una derrota ante los Broncos en una división en la que los Kansas City Chiefs aparecen como el único invicto.

No sólo están preocupados por su pasador. Marshawn Lynch, quien no jugó la temporada 2016, sólo tiene 75 yardas en 27 acarreos en las últimas tres semanas, Amari Cooper 'presume' 12 pases atrapados de los 28 en su dirección y su defensiva es la quinta peor en la liga.

Un punto a su favor: Carr entrenó de forma limitada el jueves y el viernes.

"Saldrá adelante", confió el entrenador en jefe Jack del Rio. "Le dije que el equipo se hará cargo del negocio en lo que él se recupera".

NÚMEROS QUE IMPORTAN

5: Es la quinta ocasión en la era del Super Bowl que los Kansas City Chiefs aparecen entre los equipos invictos. Las cuatro veces anteriores (2013, 2010, 2003, 1996), no ganaron en playoffs. Hay 24 equipos con al menos dos victorias al iniciar la Semana 5, la mayor cantidad para un sólo año en la era del Super Bowl. En los últimos dos años, al menos un equipo con marca de 5-0, no se metió a la postemporada (los Falcons del 2015 y los Vikings del 2016).

47: Cantidad de puntos generados por entregas que ha propiciado la defensiva de los Detroit Lions. Eso ya son 19 puntos más de los que consiguieron la campaña pasada. Su balance de +9 es el mejor de la liga. El fin de semana tendrán una dura prueba ante los Carolina Panthers.

31: Porcentaje de posibilidades que tienen los San Francisco 49ers de obtener la primera selección en el draft del 2018, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN. Es la segunda mejor marca de la NFL, detrás del 40 por ciento que gozan los Cleveland Browns. Los Indianapolis Colts, rival de esta semana, tienen el 9 por ciento de probabilidades. Los gambusinos con quienes desesperadamente necesitan un pasador sobre el cual construir. Si las cosas siguen de la misma manera, entonces Sam Darnold o quizá Josh Rosen terminen ahí eventualmente.

72: Porcentaje de pases completos de Aaron Rodgers después del descanso, 12 puntos más que lo que suma en la primera mitad. El mariscal de campo de los Packers, en el primer y segundo cuarto, acumula tres anotaciones, tres intercepciones, 12 capturas y un índice de pasador de 32.1. En la segunda mitad, Rodgers presume siente envíos a las diagonales y no tiene intercepciones, permitiendo sólo tres capturas, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

8: Derrotas de forma combinada que ostentan Los Angeles Chargers y los New York Giants, quienes se encuentran el fin de semana en el MetLife Stadium. (Los otros equipos en su ciudad, Rams y Jets, se combinan para 5-3). Será el primer encuentro entre equipos con esa marca desde 2004 cuando los Bills vencieron a los Dolphins en la Semana 6. Ningún equipo que ha comenzado 0-5 en la era del Super Bowl se ha metido a playoffs.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 5?

Todo gira en torno a los novatos

Myles Garrett, primera selección del último draft, por fin debutará después de perderse cuatro semanas por un esguince de tobillo. Mitch Trubisky, de los Chicago Bears, segunda selección, iniciará ante los Vikings tras ver como Mike Glennon toma todas las repeticiones. Juntos atraen más intriga a un clase de novatos que ha visto mermada su producción por lesiones en los receptores y los corredores.

Fly, Eagles, Fly

Quizá es momento de tomar en serio a los Philadelphia Eagles. Están con marca de 3-1, en primer lugar del Este de la Conferencia Nacional, y han atraído piezas interesantes para el mariscal de campo Carson Wentz. No se trata sólo de Alshon Jeffery y Torrey Smith. También hablamos de LeGarrette Blount, quien promedia 5.9 yardas por acarreo. Zach Ertz, el ala cerrada más productivo en lo que va del año. El domingo, en casa ante los Arizona Cardinals, disfrutará de una dominante línea defensiva que chocará ante una mermada línea ofensiva del rival.

'Big Ben' no está a la altura de las expectativas

La línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers ha sido sobresaliente ya que sólo han permitido presión al pasador en el quince por ciento de las jugadas, pero Ben Roethlisberger no ha dado el siguiente paso. Aparece en la decimoséptima posición en índice de pasador (54.9) y no tienen pases de anotación de más de 15 yardas, además de no conectar del todo con sus principales receptores, Antonio Brown y Martavis Bryant. El domingo, chocará ante los Jacksonville Jaguars, la mejor defensiva contra el pase en lo que va del año. Los Steelers tienen marca de 19-5 cuando Le'Veon Bell toca el ovoide más de 25 veces.

^ Al Inicio ^