NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 7y

Tras dos semanas de sorpresas, las aguas toman su nivel en la NFL

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, en la edición pasada hablamos de los equipos sorpresa y decepciones hasta la Semana 4.

Ahora, con la Semana 5 a punto de terminar, las cosas, parece, están dando un giro.

La inesperada actuación de algunos equipos nos había hecho levantar los pulgares. Los Buffalo Bills, Los Angeles Rams, Tennessee Titans y Detroit Lions lograron un arranque muy bueno, tanto como para tener récord positivo y generar buenos comentarios.

Los Bills, que llegaron con la mejor defensiva en puntos permitidos, habían derrotado previamente a los Denver Broncos y Atlanta Falcons.

Este domingo visitaron a los Cincinnati Bengals, recibieron 20 puntos y solo anotaron 16. Tienen mucho por mejorar, sobre todo a la defensiva.

Los Rams, por su parte, con las sobresalientes actuaciones de Jared Goff y Todd Gurley habían logrado un impacto positivo. Aquellos que tienen a estos jugadores en sus equipos de Fantasy Football seguramente estaban felices por la cantidad de puntos anotados. Los números se vieron drásticamente reducidos esta semana. Goff terminó con 288 yardas, sin pases de touchdown y dos intercepciones. Gurley no llegó a las 50 yardas terrestres ante un rival de división, los Seattle Seahawks.

Los Titans son un equipo con Marcus Mariota y otro muy distinto sin él.

Tennessee apenas logró anotar 10 puntos contra los Miami Dolphins al tiempo que recibieron 16. Así se escribió la historia de este partido, con un equipo que aún sigo creyendo podría pelear por su división, claro, siempre y cuando regrese Mariota.

Los Oakland Raiders son un caso parecido. La lesión en la espalda de Derek Carr, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad, condiciona mucho sus posibilidades. Carr podría regresar más pronto de lo que originalmente se pensaba. Este domingo fueron sorprendidos en casa por los Baltimore Ravens.

Detroit, que perdió su invicto por apenas unos centímetros, lucía como un equipo muy competitivo pero hoy se topó con los Carolina Panthers y ahora suman dos derrotas.

REGRESANDO AL CAMINO

En la otra cara de la moneda, equipos que casi estábamos borrando de la contienda por su flojas actuaciones parece que han recuperado la memoria.

Líneas arriba mencionamos a los Seahawks que derrotaron a Rams. Su defensiva lució como en sus mejores tiempos para detener a uno de los ataques más explosivos de la liga.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos sólo había una victoria de Seattle.

Baltimore fue el verdugo de los Raiders. Los Ravens venían de dos derrotas consecutivas; hace dos semanas fueron apaleados por los Jacksonville Jaguars, que les anotaron 44 puntos, y la jornada pasada tropezaron ante los Pittsburgh Steelers. Dolorosa derrota por tratarse de un rival de división. Su balance es de 3-2, pero este domingo les fueron a ganar los de negro y plata.

Carolina, sí, Carolina está sorprendiendo; fue a pegarle a domicilio a los New England Patriots en la Semana 4 y ahora venció también a domicilio a un rival tan complicado como pueden ser los Lions.

Los Panthers tienen marca 4-1 y cuentan con una defensiva muy agresiva y rápida, mientras que Cam Newton está aprendiendo rápidamente a jugar como un mariscal de campo dentro de la bolsa de protección. Arriesga menos el físico.

Los Green Bay Packers, que han ganado partidos muy complicados dejando para algunos ciertas dudas, hoy están con récord de 4-1 . Este domingo ganaron en un buen juego a los Dallas Cowboys.

Los New York Jets, con marca 3-2, hoy son líderes de su división. Incluso están por encima de los Patriots en ese sector.

New York venció este domingo a los Cleveland Browns, pero a pesar de su marca, no se las compro.

Han transcurrido apenas cinco semanas, eliminar de la contienda a equipos del primer grupo quizás sería apresurado. Asegurar que los del segundo llegarán a la postemporada también lo es, pero la lectura que quiero compartir con ustedes es que "las aguas parece, empiezan a tomar su nivel".

^ Al Inicio ^