<
>

Gurú de las Diagonales: Cuando lo insólito equivale a lo obvio

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Me imagino a todos los presentes en el estadio y a los fanáticos frente al televisor pensando exáctamente lo mismo: ¡No le dejen mucho tiempo!

Dallas estaba abajo cuatro puntos ante Green Bay, y la gente ya pensaba en lo que iba a suceder en lugar de pensar en lo más importante, que en ese entonces era recuperar la ventaja sobre el final del partido.

Entiendo que del otro lado está un extraterrestre llamado Aaron Rodgers, pero en la NFL uno no puede elegir cuando anotar, y si tienes la oportunidad de llegar a la zona prometida, lo aprovechas siempre a no ser que estés ganando y el reloj ya esté llegando a su ocaso.

En otras palabras, los Cowboys anotaron y los fans de Dallas le estaban gritando al televisor: "¡No!"

Insólito.

Aunque quizás lo más increíble es que tenían razón.

1:13 por jugar con Jordy Nelson en las laterales, un tiempo muerto y 75 yardas por recorrer es el equivalente a quitarle un dulce a un niño para Aaron Rodgers.

Rodgers ha guiado a su equipo a cinco series ganadoras viniendo desde atrás desde el último diciembre, y luce siempre en control en medio del caos.

Cuando todo el mundo puede vaticinar la grandeza de un jugador, quiere decir que el hombre en los controles es uno de los mejores mariscales de la historia.

Hablando de gigantes, Peyton Manning fue introducido al anillo de honor de los Colts, e Indianapolis le regaló un triunfo en el día en el cual era la figura honrada.

Y pese a que Jacoby Brissett cometió un error costoso en el tiempo extra, del cual luego se redimió, realmente espero que otro equipo le de la oportunidad de ser titular cuando vuelva Andrew Luck, pero este mariscal tiene personalidad y me ha sorprendido de grata manera pese a que no es un producto terminado.

En el lado opuesto del espectro está Ben Roethlisberger, para muchos uno de los mejores mariscales de la última década, aunque se le puede haber acabado la gasolina.

Big Ben tuvo el primer juego de cinco intercepciones en su carrera, y ha lanzado seis desde su último touchdown.

Sin embargo, eso no es lo que más debería preocupar a los fanáticos de los Pittsburgh Steelers. Roethlisberger ha coqueteado con el retiro durante toda la temporada baja, y ahora da la sensación que volvió porque tenía un gran equipo a su alrededor, pero que a la vez su corazón está en otro lado.

"Quizás perdí mi toque", dijo Big Ben luego del partido con honestidad brutal. Lo peor que puede hacer un atleta es perder la confianza, porque allí se abre una puerta de la cual es difícil salir.

Duela a quien le duela, nadie está jugando mejor que Alex Smith en estos primeros cinco partidos. Ha completado el 77 por ciento de sus pases, tiene un índice de pasador de 125 y lleva 11 touchdowns contra 0 intercepciones.

La gente repite que es "manejador de partidos". Bueno, a ellos los invito a abrir los ojos, porque Kansas City ha sido el equipo más agresivo de la liga, y permanece como el único invicto de la liga.

Los Chiefs son el conjunto más completo -- ofensiva, defensiva y equipos especiales -- y tiene a un mariscal jugando al nivel de los mejores. Por eso, ha ganado nueve partidos en fila de visitante, y están a tres del récord de la AFC (New England Patriots entre 2006 y 2008).

En Miami, la gente volvió a corear "¡Queremos a Moore!". Jay Cutler no está jugando para nada bien, pero esta misma situación ocurrió el año pasado cuando Ryan Tannehill era el mariscal y el equipo tenía récord de 1-4.

En otras palabras, el mariscal reserva siempre es el hombre más popular de la ciudad, pero les aviso desde ahora que Matt Moore no es la solución a los problema de los Dolphins.

Franquicia que pensó que había visto lo más loco del año cuando su apoyador central Lawrence Timmons desapareció la noche previa al debut de temporada. Tendrán que pensar de nuevo...

Su ahora ex entrenador de línea ofensiva, Chris Foerster (renunció a su cargo) estuvo en el centro de la escena por ESTE VIDEO que lo mostraba aspirando cocaína previo a una reunión.

Drogas son siempre una mala idea, y como si fuese poco el video lo publicó una stripper en su página de facebook, y Foerster estaba casado.

Lo peor que es cobraba entre 2.5 y 3 millones de dólares por temporada, luego de que sus servicios fueran requeridos por otros equipos, por lo cual los Dolphins tuvieron que renegociar su contrato.

No es un detalle menor que la línea ofensiva de Miami es un desastre, y entiendo que a veces piensas que conoces a alguien y luego te sale el tiro por la culata, pero una persona con esta carencia de valores no puede liderar a nadie.

Felicitaciones para la primera selección general del pasado draft, Myles Garrett, que totalizó dos capturas en su debut, incluyendo la primera de ellas en SU PRIMERA JUGADA.

Por su parte, Leonard Fournette ha anotado en todos los partidos hasta el momento, y al parecer VUELA.

No obstante, la clave del buen comienzo de los Jacksonville Jaguars ha sido ese perímetro defensivo, que es de verdad. Luego de haber generado 13 pérdidas toda la temporada pasada, Jacksonville ya ha generado la misma cantidad en los primeros cinco partidos.

Dicen que los borrachos y los locos dicen la verdad, y al parecer esta semana eso probó ser cierto, porque sólo un loco podía gritarle al televisor que !No¡ cuando su equipo pasó al frente a falta de un minuto para el final.

Sin embargo, cuanta razón tenían...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-WASHINGTON REDSKINS

2-GREEN BAY PACKERS

3-KANSAS CITY CHIEFS

4-TAMPA BAY BUCCANEERS

5-LOS ANGELES RAMS

6-CHICAGO BEARS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-WASHINGTON REDSKINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-GREEN BAY PACKERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CHICAGO BEARS (+13 y medio)

2-LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

3-LOS ANGELES CHARGERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CARDINALS-BUCCANEERS (44 y medio)

2-BAJAS DE EAGLES-PANTHERS (47 y medio)

NCAA

1-OKLAHOMA SOONERS (-7 y medio)

2-KANSAS JAYHAWKS (+21 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 91-88

Con Línea de Apuesta: 39-38 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 38-39 (6-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-3 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 0-5 (0-1)

Power 6 (con línea): 14-16 (4-2)

NCAA: 5-5 (1-1)

Teaser 3: 2-3 (1-0)

Altas y Bajas: 7-3 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 2-3 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl, pit)