NFL Selecciones
Dan Graziano 6y

Eagles, Packers y Panthers se separan en la Conferencia Nacional

DETROIT -- A miles de millas de Arlington, Texas, donde los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers estaban reviviendo su antológico compromiso de playoffs, dos equipos chocaban en el Ford Field con la ilusión de unirse a ellos.

Sí, sé que los Detroit Lions estuvieron en los playoffs del 2016, pero no estuvieron mucho tiempo ahí como para estar seguro de ello, ¿cierto? Y los Carolina Panthers descansaron la campaña de la postemporada, un año después de alcanzar el Super Bowl. Ambas franquicias están intentando convertirse en contendientes de la Conferencia Nacional en 2017 y fue Carolina quien dio un paso en esa dirección el domingo.

"Debemos encontrar la manera de seguir explotando al máximo nuestras oportunidades", digo el mariscal de campo Cam Newton, quien acabó el juego con 26 pases completos en 33 intentos para 355 yardas con tres anotaciones en el triunfo 27-24.

Matthew Stafford le dio otra lectura al partido.

"Debemos encontrar la manera hacer mejor las cosas en la ofensiva, especialmente en los partidos", dijo Stafford quien consiguió dos series tardías un poco tarde.

Ya no es tan temprano en la temporada como para no tener conclusiones significativas sobre estas franquicias, pero aún es temprano como para que "deban encontrar la manera" de salir adelante en un complicado panorama en la Conferencia Nacional.

Los Panthers tienen marca de 4-1. Su única derrota fue ante los New Orleans Saints, quienes registran 2-2. ¿Qué significa que si los Lions, con marca de 3-2 después de perder con Carolina, vencen a los Saints el próximo domingo en New Orleans? ¿Qué pasa si no lo hacen? Deben encontrar la manera de imponerse, dado que los Packers siguen acumulando milagros y están un juego por encima con marca de 4-1 en el Norte de la Conferencia Nacional. Los Minnesota Vikings no deben tener muchos problemas para ponerse 3-2 el lunes por la noche ante Mitchell Trubisky y los Chicago Bears.

Los Philadelphia Eagles también presumen marca de 4-1, con dos juegos por encima de sus rivales en el Este de la Conferencia Nacional después que Aaron Rodgers le arrancó el corazón a los aficionados de los Cowboys por segunda ocasión en los últimos 10 meses. La única derrota de Philly fue ante los Kansas City Chiefs, último invicto en la NFL. Los Eagles están 2-0 en la división, 3-0 en la conferencia y navegan tranquilos. El conjunto de la estrella solitaria (2-3) deben encontrar la manera de alcanzarlos. Los Washington Redskins están 2-2 y vienen de una semana de descanso.

Los Seattle Seahawks encontraron la manera de vencer a los encendidos Los Angeles Rams el domingo. Los angelinos nunca han sido un rival sencillo para los Seahawks y Seattle no ha checado el aceite a la ofensiva el último año y medio. Pero ahora están empatados en 3-2 con Jared Goff y compañía, con un juego por delante de los Arizona Cardinals.

Los Panthers saben qué significa formar parte de los playoffs en la Conferencia Nacional. Llegaron a la postemporada tres años consecutivos y hace un par de campañas sólo cayeron ante los Atlanta Falcons en la Semana 16 y ante los Denver Broncos en el Super Bowl 50. Tienen un equipo lleno de veteranos que formaron parte de aquel momento y conocen ese sentimiento. El año pasado recibieron un duro golpe con marca de 6-10, así que no se emocionan tanto con el inicio de 4-1.

"Debemos seguir con los buenos partidos", dijo el ala cerrada Ed Dickson tras un día en el que acabó con cinco recepciones para 175 yardas. "Debemos crecer como equipo, como familia y como franquicia".

Tienen medio juego de ventaja sobre el campeón de la conferencia. Los Saints y los Tampa Bay Buccaneers están 2-2 y hasta el momento sólo hay un juego entre rivales divisionales. El siguiente será hasta la Semana 8. No hay manera de saber cómo se acomodará el Sur de la Conferencia, mientras tanto, Carolina es quien decide con qué vara se mide y el jueves tendrán un duelo interesante ante los Eagles en lo que podría ser un preámbulo de lo que veremos en los playoffs aunque sí, es demasiado pronto.

"Hay mucho trabajo por hacer", dijo el novato Christian McCaffrey, quien consiguió su primera anotación en la NFL el domingo. "Todos los días encuentras la forma de mejorar. Lo positivo es que estamos 4-1 y sabemos que podemos hacer mejor las cosas".

Todo se trata de ello. Panthers y Lions chocaron el domingo con la encomienda de meterse a la contienda. La primera parte de la campaña demostró que tienen la defensiva para conseguirlo, pero que tienen deficiencias a la ofensiva. Carolina halló la manera de resolver el tema en juegos consecutivos y es por ello que están 4-1 y los Lions 3-2. ¿Se verán las caras de nuevo? Pueden encontrar la manera.

^ Al Inicio ^