NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Roger Goodell informa a dueños sobre plan para 'respetar a la bandera'

El comisionado Roger Goodell envió una carta a los propietarios de equipos en las que les informa de un plan elaborado por la NFL para que los jugadores se mantengan de pie durante la ceremonia del himno previo a los juegos y que espera se discuta en la reunión de dueños programada la próxima semana en New York.

ESPN obtuvo la misiva vía el analista Adam Schefter, quien la publicó en su cuenta de Facebook.

En la carta, Goodell destaca las reuniones que sostuvo en semanas pasadas con los líderes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y jugadores de varios equipos para escuchar sus puntos de vista en relación a los problemas sociales que enfrentan las minorías, particularmente la afroamericana, de Estados Unidos.

Sin embargo, el comisionado reafirma la idea de que todos los jugadores deben mantenerse de pie durante el himno.

“Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todos deben mantenerse de pie para el Himno Nacional. Es un momento importante para nuestro deporte. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país y nuestros aficionados así lo esperan”, señala Goodell.

“También nos importan profundamente nuestros jugadores y sus opiniones sobre críticos problemas sociales. La controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas que nos ayuden realmente a avanzar sobre estos temas. Necesitamos dejar atrás esta controversia y debemos hacerlo junto a nuestros jugadores”, recalca.

Goodell envió la carta dos días después de que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, advirtió que enviará a la banca a cualquier jugador que no esté de pie durante el himno.

El plan desarrollado por la NFL y anunciado por Goodell incluiría plataformas durante la temporada que difundan el trabajo de los jugadores en los temas sociales que les preocupan actualmente y que provoquen un cambio positivo en el país, las cuales complementarían el trabajo que cada equipo y sus jugadores hacen en sus comunidades.

Es incierto si el plan, que sería parte del manual de operaciones de la liga, fue creado en conjunto con la NFLPA y si éste es negociable dentro del contrato colectivo de trabajo.

“Espero con ansias discutir abiertamente con ustedes (los dueños) estos temas cuando nos reunamos en New York. Todos debemos unirnos para continuar como una fuerza de bien en nuestras comunidades, proteger nuestro deporte y preservar la relación con nuestros aficionados en todo el país. En ese sentido, resolvamos este reto unidos y positivamente”, sentencia Goodell.

La reunión de dueños está programada para el 17 y 18 de octubre en New York.

^ Al Inicio ^