<
>

Trump exige cambio en política fiscal para castigar a la NFL

Donald Trump ha criticado duramente las protestas de los jugadores de la NFL durante el Himno Nacional. AP Photo

WASHINGTON -- El Presidente Donald Trump sugirió que los Estados Unidos deben modificar su política fiscal para castigar a organizaciones como la NFL si sus miembros “le faltan al respeto” al himno a la bandera de ese país.

Un creciente número de jugadores de la NFL han elegido arrodillarse o sentarse durante la entonación del himno en la actual temporada para protestar por la injusticia social contra las minorías en Estados Unidos.

En una teleconferencia de prensa el martes, el vocero de la NFL, Joe Lockhart, dijo, “Como la mayoría lo sabe, la NFL prescindió de su estatus de exención de impuestos en 2015. La idea de que nos dan beneficios fiscales no es verdad”.

Ante esto, no es probable que la propuesta de Trump, la cual hizo pública en Twitter la mañana del martes, cambie en algo las circunstancias actuales.

"¿Por qué la NFL recibe masivos beneficios fiscales mientras le falta al respeto a nuestro Himno, Bandera y al País? ¡Cambien esa polìtica fiscal!", dijo Trump en su tuit.

En 2015, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum a los 32 equipos en el que les explicaba que el estatus de exención fiscal, que la liga tenía desde 1942, era una “distracción” porque los medios y los aficionados regularmente confundían a la oficina de la liga con el negocio total de la misma.

Existía un beneficio secundario para los directivos de la liga, quienes ya no están oblifados a hacer públicos sus salarios. La oficina de la liga en New York tenía la obligación de hacer públicos sus archivos, porque estaba clasificada como una organización no lucrativa, clasificación que ya no tiene.