<
>

Gerald McCoy anticipa un tumulto si obligan a jugadores a pararse durante el himno

El liniero defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, hablando con Adam Schefter en el podcar Know Them From Ada, dijo que piensa que se podría "crear un tumulto" si se les obliga a los jugadores de la NFL a pararse durante el himno nacional.

"No creo que a los jugadores les va a gustar", dijo McCoy cuando se le preguntó sobre una posible reacción de los jugadores. "Pienso que eso va a causar un gran tumulto si eso ocurre porque básicamente le estás quitando un derecho constitucional a la libre expresión. Si los jugaran, por decir que es una protesta pacífica, no pienso que está correcto que le quiten ese derecho".

McCoy, un veterano de ocho años y uno de los capitanes defensivos, dijo que no planifica arrodillarse durante el himno.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo claro en una carta que envió el martes a los 32 equipos que quiere que los jugadores estén de pie durante el himno. No proveyó nada específico sobre cómo pretende asegurar que eso ocurra, pero escribió que eso "inlcuiría elementos como utilizar la plataforma dentro de temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en esos temas centrales".

El tema será discutivo durante la reunión regular de otoño de la NFL la próxima semana en Nueva York.

Luego que el presidente Donald Trump enviara un mensaje por Twitter el mes pasado diciendo que los dueños de la NFL deben "despedir" a los jugadores que se arrodillen durante el himno, la NFL emitió una declaración el miércoles diciendo, quizás en respuesta al mensaje de Trump y aclarando la posición de Goodell sobre el tema.

"El comentario esta mañana sobre la posición de comisionado en cuanto al himno no es correcto", dijo la liga en su declaración. "Como se dijo ayer, habrá una discusión sobre estos temas en la reunión de los dueños en la próxima semana. La NFL está trabajando arduamente para moverse de la protesta hacia el progreso. Trabajando para unir a la gente. El comisionado Goodell pasó el día de ayer con los jugadores de los Miami Dolphins, miembros del orden público y líderes comunitarios siendo testigo de la labor extraordinaria que nuestros jugadores y los equipos están haciendo para fortalecer sus comunidades. Los jugadores alrededor de la liga estarán en Nueva York la semana próxima para reunirse con los dueños y continuar nuestro trabajo juntos".

McCoy hizo sus comentarios luego que el memorando de Goodell circuló el martes.

"Tengo dos compañeros de equipo que lo hicieron, Mike Evans y DeSean Jackson. Ese es su derecho", dijo McCou. "Y si lo van a hacer, tendrán el apoyo de todo el equipo.

"Pero si le quitan eso, va a causar un tumulto. Sencillamente va a ocurrir porque ahora es como si una tuviera al menos una voz en un punto, pero si se la quitan, habrá problemas. Y, ese es nuestro derecho ... es un derecho constitucional que tenemos, y uno se lo quita, no pienso que la gente va a reaccionar favorablemente".

Los Buccaneers, hasta el miércoles en la mañana, no habían declarado una política específica sobre el himno.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo el domingo que cualquier miembro de los Cowboys que le falte el respeto a la bandera no jugará. Los Dolphins implementaron una política que los jugadores en el terreno o en el lateral tienen que mantenerse parados para el himno, aunque dejaron la opción a los jugadores de permanecer en el vestuario hasta que finalice el himno.