<
>

Mujer que exhibió a Chris Foerster quiso exponer la inequidad racial

La amiga del ex coach asistente de Dolphins tenía varios días planeando exhibirlo. AP Photo/Lynne Sladky

La mujer que posteó un video del ex coach de la línea ofensiva de los Miami Dolphins, Chris Foerster, inhalando un polvo blanco de un escritorio, dijo que planeó darlo a conocer por varios días antes de hacerlo y que lo llevó a cabo para exponer la inequidad racial en Estados Unidos.

Hablando para The Dan Le Batard Show, con Stugotz, en ESPN Radio, Kijuana Nige dijo que conoció a Foerster en Oxnard, California, unos meses antes en este año. Los Dolphins usaron las instalaciones de los Cowboys en esa localidad después de que el huracán Irma obligó al equipo a reubicarse durante la semana del 10 de septiembre.

Cuando se le cuestionó hace cuánto conoce a Foerster, Nige dijo que se conocían hace menos de dos meses después de que él la llamó buscando "entretenimiento". Nige comentó que nunca consumió drogas con él. Cuando se le cuestionó sobre la naturaleza de la relación, dijo que estaba "saliendo con él".

Nige señaló que durante el tiempo que estuvieron juntos, ella y Foerster se vieron varias veces. Dijo que existen otros videos de varios lugares, llamándolo "la punta del iceberg". Dijo que cree que el video que dio a conocer fue grabado por Foerster y que le fue enviado la semana pasada.

Comentó que Foerster la invitó a mudarse a Miami y a viajar a Londres cuando los Dolphins jugaron ahí el 1 de octubre.

Varias veces, Nige le dijo a Le Batard que planeó "exponer" a Foerster por las "inequidades en el sistema". Se dio cuenta de que era un asistente muy bien pagado en la NFL y de que los jugadores "no pueden arrodillarse". Agregó que la renuncia de Foerster, en lugar del despido por parte del equipo, resalta su punto. "Si fuera una minoría, lo habrían despedido", dijo.

Nige comentó que ella y una amiga habían planeado grabar a Foerster y darlo a conocer antes de que él mandara su último video. "Aunque él no hubiera enviado ese video, lo iba a exponer porque era necesario hacerlo", dijo.

Añadió que no tiene remordimientos por dar a conocer el video y que no lo hizo por lastimar a Foerster, a quien llamó una persona agradable y cariñosa.

"Desafortunadamente, había que probar un punto", dijo.

Foerster no respondió a la solicitud de ESPN de aparecer en el programa.

De 55 años, Foerster renunció el lunes y comentó que buscará ayuda profesional. Era uno de los coaches asistentes mejor pagados de la NFL, con una gananacia por temporada de entre 2.5 y 3 millones de dólares.

"Quiero ofrecerle una disculpa a la organización, mi único foco es conseguir la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y profesionales médicos", dijo Foerster en un comunicado. Está casado y tiene tres hijos.