<
>

Von Miller: Beckham Jr. merece ser el mejor pagado

No obstante la lesión que terminó con su temporada, Von Miller cree que su amigo Odell regresará más fuerte y merecedor de la mejor nómina. Getty Images/Jeff Zelevansky

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Odell Beckham Jr. querría tener a su amigo Von Miller a cargo de cualquier negociación futura de contrato.

Miller aún cree que el receptor abierto estrella de los New York Giants merece ser el jugador mejor pagado de la NFL, a pesar de que no es un quarterback y de que el domingo pasado sufrió una lesión que le puso fin a su temporada.

Beckham dijo este verano que quería ser el jugador mejor pagado de la NFL. Pero se fracturó un tobillo en la derrota del domingo ante Los Angeles Chargers y se sometió a una cirugía el lunes por la noche.

Miller no piensa que ello deba asustar a los Giants ni un poco.

"Odel (Beckham) debería ser el jugador mejor pagado en la Liga Nacional de Football (NFL)", dijo Miller el miércoles en una conferencia telefónica con los reporteros de Giants. "Sin importar la posición, él debería ser el jugador mejor pagado. Es simplemente el tipo de jugador que es. No importa si es un quarterback, ofensivo o receptor. No importa. El tipo de impacto que tiene en el mundo, el tipo de espectadores que aporta, sólo él como jugador. Eso hace que no sea un quarterback. Así que es un jugador único en la vida. Definitivamente, lo merece.

"No hay razón por la que no regrese y sea el mismo tipo de jugador. Es uno de los muchachos en los que inviertes. Cuando tienes a un chico como él, es en el que inviertes, el que quieres tener contigo durante toda s su carrera".

El dueño de los Giants, John Mara, dijo este verano que Beckham podría, eventualmente, tener un mejor pago. También dijo que no sería como el mejor pagado de la liga, dada la importancia de la posición del quarterback y que Beckham es un receptor abierto. La lesión de Beckham juega un rol natural en la situación ahora. Parece que deberá rehabilitarse y regresar a su forma previa antes de recibir el pago. Y no va a querer tomar riesgos mayores antes de hacerlo.

Navegar en esas aguas y llegar a un acuerdo, será una situación difícil para ambas partes, especialmente, si se considera que las negociaciones nunca comenzaron a principios de este año, el primero en el que Beckham fue elegible para una extensión. Miller y Beckham se han convertido en amigos a lo largo de los años. El linebacker de los Broncos, quien firmó un contrato por seis años que incluyó una cifra récord de $70 millones garantizados, el año pasado, ha hablado con Beckham en los días anteriores y tiene la confianza de que estará bien.

"Hablé con él y es una situación dura", dijo Miller. "Todos los jugadores de élite de la NFL tienen que sobreponerse a algún tipo de lesión una o dos veces en su carrera. Por el tipo de persona que es Odell, lo conozco personalmente, así que sé que va a regresar más fuerte y mejor".

Miller se desgarró el ligamento cruzado anterior al final de la temporada 2013. Regresó y tuvo 14.5 capturas en 2014.