NFL Selecciones
AP 7y

Raiders alteran horarios de práctica por incendios forestales

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders ajustaron su horario de práctica este miércoles por la pobre calidad del aire resultando de incendios forestales cercanos.

Los Raiders saltaron al campo de prácticas en condiciones de humo con cenizas cayendo del cielo. La Environmental Protection Agency señaló que el aire era "insalubre" en Alameda, a unas 40 millas de los incendios.

Los Raiders acortaron su práctica eliminando los ejercicios individuales en un esfuerzo por limitar la cantidad de tiempo que pasaron los jugadores afuera.

El head coach Jack Del Rio dijo más temprano que el equipo tenía a gente monitoreando la calidad del aire para determinar si era seguro entrenar.

"Creemos que está bien trabajar así hoy en esto", dijo Del Rio. "Estamos monitoreando los diferentes niveles de humo que hay y vamos a asegurarnos de hacer lo correcto con nuestros chicos"

Al menos 21 personas han muerto y 3,500 hogares y negocios han sido destruidos desde que comenzaron los incendios el domingo, convirtiéndolos en los terceros incendios más mortíferos y destructivos en la historia del estado.

Los Raiders se juntaron con los otros equipos profesionales del área de la bahía para donar 450,000 dólares en apoyo a los esfuerzos por apagar los incendios. Los Raiders, San Francsico 49ers, Oakland Athletics, San Francisco Giants, Golden State Warriors, San Jose Sharks y San Jose Earthquakes también crearon un sitio web para que los fanáticos hicieran sus propias donaciones.

"Cuando una tragedia pega cerca de casa, sentimos que es nuestra labor involucrarnos para ayudar a nuestra comunidad y aquellos que han sido impactados", dijo el presidente de los A's, Dave Kaval. "Estamos orgullosos de juntarnos con todos los equipos de deportes profesionales del área de la bahía para apoyar los esfuerzos para aliviar el desastre en la Bahía Norte".

Los Raiders tienen una relación particularmente fuerte con las áreas afectadas porque celebran su campamento de entrenamiento en Napa cada verano y han formado vínculos con la comunidad ahí.

"Mi corazón realmente va para las familias", dijo el quarterback Derek Carr. "Cuando algo así sucede y luego alguien te dice lo que realmente es, simplemente te sientas ahí y piensas en que eres afortunado, eres bendecido. Nuestros pensamientos y plegarias están con todas las familias que han perdido casas, amados. Esa clase de cosas, es la vida real. Es difícil. Estar 2-3 no es complicado cuando realmente lo piensas. Hacer esa clase de cosas, eso es lo que es complicado. Nuestras plegarias están con ellos para que puedan sentir paz y aliento".

^ Al Inicio ^