<
>

Cowboys, unidos y en favor de honrar la bandera de Estados Unidos

FRISCO, Texas – El entrenador Jason Garrett dijo este jueves que los Dallas Cowboys están unidos con respecto a la manera en que mostrarán respeto en los honores a la bandera previos a los partidos en la NFL.

Garrett reconoció que el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, se reunió con sus jugadores el miércoles, después del entrenamiento, para informarles sobre su posición con respecto a la polémica desatada en referencia al Himno Nacional.

Jones aseguró, en repetidas ocasiones entre domingo y martes, que aquellos jugadores de su equipo que no respeten y estén de pie frente a la bandera y durante el Himno Nacional no jugarán.

“Como ha sido en el pasado, las reuniones fueron muy productivas“, dijo Garrett en su habitual conferencia de prensa del jueves. “No quiero mencionar el contenido de las reuniones aquí mismo. El señor Jones siempre ha tenido mucha admiración, respeto por los jugadores. Simplemente pensó que era bueno para todos reunirse con todo el equipo al final de una de nuestras juntas y compartir su posición con respecto al Himno con nuestro equipo.

“Creo que eso demuestra el respeto que tiene por nuestros muchachos, el cariño y admiración por nuestros muchachos“, añadió Garrett.

Garrett no comentó sobre su posición en particular con respecto al señalamiento de que aquellos que se manifiesten o protesten de alguna manera durante los honores a la bandera serán enviados a la banca.

El lunes pasado, un día después de que Jones se pronunció por vez primera en ese aspecto, Garrett rechazó haber conversado con el dueño al respecto.

El entrenador en jefe de los Cowboys dijo que en privado que se reunió con los linieros defensivos David Irving y DaMontre Moore, quienes levantaron puños al final de la ceremonia de Himno previa la partido del domingo que perdieron contra los Green Bay Packers.

Tampoco quiso detallar el contenido de la reunión, pero negó que los jugadores sean coartados de su libertad de expresión por Jones.

“También quería mostrarles diferentes maneras de impactar sobre algunos asuntos en los que los jugadores pueden estar involucrados“, dijo Garrett este jueves en referencia a la reunión con Jerry Jones. “Fueron juntas productivas. Y sé que también tuvo algunas conversaciones con jugadores de manera individual, que también fueron productivas. Fue más sobre compartir su posición y las razones por las que tiene esa posición…“.

Jugadores como Brice Butler y el propio entrenador Garrett reconocieron que antes de su manifestación durante los honores a la bandera previos al partido de Lunes por la Noche contra los Arizona Cardinals, en la que se hincaron enlazados jugadores, entrenadores y directivos de los Cowboys, Jones también se había reunido con todo el equipo e incluso fue uno de los que propuso la idea sobre la manera de hacerlo.

“Es sensible a algunos problemas como lo somos todos a los asuntos de los que hablan los jugadores y quiere ayudar a que los jugadores puedan impactar en algunas de las cosas que quieren“, insistió Garrett.

El pateador Dan Bailey, representante de los jugadores ante el Sindicato, también negó que Jones pretenda coartarles la libertad de expresión.

Pero tampoco detalló con exactitud el contenido de las juntas que sostuvieron los jugadores con el dueño el miércoles por la tarde.

Los Cowboys tenían programada sesión de prensa en el vestidor, alrededor del mediodía (tiempo del Este) este jueves, como hacen todas las semanas en temporada regular.