<
>

Cowboys, Pats, Raiders, Steelers contribuirán para reconstrucción de CDMX

La NFL se ha unido a la campaña para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre que sacudió la capital y otros estados del país, dejando sin hogar a cientos de personas.

A través de un comunicado la liga anunció la ayuda económica que brindarán los Dallas Cowboys, New England Patriots, Oakland Raiders y Pittsburgh Steelers en los esfuerzos de reconstrucción.

"La NFL Fundation, los Patriots, Raiders y Steelers contribuirán juntos con 200,000 dólares para la Fundación Banorte para apoyar en los esfuerzos de ayuda del desastre luego del mes pasado en la Ciudad de México", indicó la liga en el comunicado. "La Fundación Banorte igualará esas donaciones dólar por dólar".

De acuerdo a la liga, el dinero será utilizado para reconstrucción de las casas afectadas por el terremoto en la Ciudad de México.

La NFL también informó que los Cowboys comprometieron 50,000 dólares a los esfuerzos de rescate de Salvation Army para ayudar con servicios de intervención de crisis para víctimas y rescatistas. Con la donación, Salvation Army proporcionará agua, comida, refugio y atención emocional inmediata a los afectados por el desastre.

Los Cowboys, Patriots, Raiders y Steelers son cuatro de los equipos de la NFL con más afición en México.

El próximo 19 de noviembre los Raiders "recibirán" a los Patriots en el Estadio Azteca, en su segundo partido en ese escenario luego de vencer el año pasado a los Houston Texans.

"Nuestros pensamientos están con la gente de la Ciudad de México y sus alrededores mientras trabajan para reconstruir su comunidad luego de este devastador terremoto", concluyó el comunicado de la liga.