NFL Selecciones
Eric D. Williams | ESPN.com 7y

Okung quiere una sola voz para los jugadores

COSTA MESA, Calif. -- El tackle ofensivo de los Los Angeles Chargers, Russell Okung, quiere que los jugadores que los jujgadores se organicen y hagan un esfuerzo para responder como una voz colectiva especialmente antes de la venidera reunión de la liga sobre el himno nacional.

Oking publicó una carta abierta el viernes en The Players' Tribune dirigida a los jugadores de la NFL con la meta de conquistar "territorio desconocido" abriendo una línea de comunicación y respondiendo en una voz como jugadores.

"Los dueños tienen la habilidad de comunicart rápida y eficientemente, colaborar y alinear sus objetivos para servir sus intereses", escribió Okung. "En general, están ejecutando una estrategia para ese fin, sin importar cómo impacta a nosotros como jugadores y sin importar como refleja en nuestros deseos. No quiero que esto suene negativo y que tengo suspicacia sobre los dueños de la NFL. De nuevo, es solo una observación sobre como el sistema está diseñado. Es, en muchas maneras, a lo que nosotros nos unimos.

"Mientras no tengo todas las respuestas sobre como asegurarnos de que no nos roben este momento, yo estoy convencido que no progresaremos a menos que no encontremos una manera de unirnos y tomar acciones que representen la voluntad de los jugadores. Lo que tenemos es fortaleza en los números. Pero nuestra fortaleza no se está utilizando poruqe no tenemos la manera de comunicarnos directamente que no sea -- de alguna manera u otra -- controlada, monitoreada o manipulada por fuerzas externas".

Okung no ha participado en ninguna de las protestas de los jugadores durante el himno nacional. Sin embargo, ha sido vocal a través de las redes sociales sobre la situación que atraviesa Colin Kaepernick.

También es un buen amigo del ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, quien condujo su propia protesta contra la inequidad racial y la brutalidad policiaca al sentarse durante el himno nacional.

"En nuestra nación siempra ha habido gente en contra de la norma, y son esos puntos de vista contrarios los que siempre han ayudado a nuestra nación progresar también", dijo Okung. "Ahora tenemos unas cosas, como la libertad de expresión, la libertad de reunión -- esas cosas nos important y son cosas por las que hemos batallando para tenerlas a través de la historia".

Okung cree que el Sindicato de Jugadores de la NFL, "para bien o para mal, el sindicato está limitado es su capacidad para unir nuestros intereses" y que la intención original del mensaje de Kaepernick ha sido "diluída".

"En vez de nuestra voz colectiva sonando de manera tal que cubra toda la liga, lo que se está viendo son los equipos respondiendo en separado para protestar en 32 maneras distintas", escribió Okung.

Su idea es formular un plan de acción a través de comunicación directa en Twitter.

"Vamos a abrir una línea de comunicación entre nosotros, y estar listos para responder con una voz como jugadores", escribió Okung. "Vamos a trascender nuestras divisiones naturales que han sido definidas por la liga y desinfectadas por una narrativa falsa de competencia por encima de todo lo demás".

La NFL y la NFLPA publicaron el miércoles una declaración conjunta confirmando que no ha habido cambio alguno a la política que recomiendo, pero no requiere, que los jugadores se mantengan de pie durante el himno. El comisionado Roger Goodell, el director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith y el liderado de los jugadores asistirán a las reuniones de la liga la semana próxima para discutir el progreso de los temas sociales y hablar sobre el tema de las protestas durante el himno a una escala mayor.

"No tenemos una propuesta que cambie nuestra política", dijo el portavoz de la NFL Joe Lockhart el viernes. "No tenemos una propuesta que da mandato alguno. Queremos traer la atención a temas importantes e intentar comenzar a hacer algún tipo de progreso".

Lockhart apuntó a que Goodell se reunió con un grupo de jugadores en agosto para comenzar un diálogo y comenzar a lidiar con el tema del himno además de las preocupaciones de los jugadres en torno a la inequidad racial y la brutalidad policiaca.

Lockhart añadió que la liga dio seguimiento a esa reunión inicial al ir a ver el trabajo que los jugadres están haciendo para construir puentes entre la comunidad y los agentes del orden públicos. Ejemplos de esto fueron el día que se pasó con el dueño de los Philadelphia Eagles Jeffrey Lurie junto con los jugadores Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long con el jefe de la policía de la ciudad. Otro evento que destacó que el de los jugadores de los Miami Dolphins Kenny Stills, Michael Thomas y Julius Thomas, quienes se unieron a agentes de la policía en un evento en Miami.

"El diálogo ha sido extenso, positivo y productivo", dijo Lockhard. "Y anticipamos continuarlo más allá de la próxima semana".

Okung, quien firmó un contrato de cuatro años y $53 millones con los Chargers en la pasada temporada muerta que incluyó $25 millones en dinero garantizado, ha dejado saber que su sueño es convertirse eventualmente en dueño de un equipo en la NFL. Ha invertido en negocios de tecnología y ha negociado sus propios contratos.

^ Al Inicio ^