<
>

Vikings no contarán esta semana con Sam Bradford y Stefon Diggs

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings no contarán con tres titulares contra los Green Bay Packers el domingo, con el receptor abierto N° 1 Stefon Diggs y el guardia izquierdo Nick Easton uniéndose al mariscal de campo Sam Bradford en la lista de descartados.

Bradford, quien volvió la semana pasada luego de perderse tres partidos, agravó una lesión en la rodilla al final de la primera mitad del triunfo 20-17 sobre los Chicago Bears. Fue reemplazado por Case Keenum, quien completó 17 de 21 pases para 140 yardas y un touchdown.

Keenum tendrá su cuarto inicio de la temporada el domingo.

Aunque Bradford no fue visto durante la porción de la práctica abierta a los medios este viernes, el entrenador en jefe Mike ZImmer indicó que ha estado en las instalaciones.

"No lo he puesto a correr, pero ha estado por aquí", declaró Zimmer.

Diggs dijo que se lesionó la ingle al principio del tercer cuarto, quedando limitado a participar en el 70 por ciento de las jugadas ofensivas de Minnesota, su menor porcentaje de la temporada. Fue atendido por el personal médico en la banca y volvió, pero no vio pases en su dirección en la segunda mitad.

El receptor abierto, quien luchó en el 2016 con una lesión en la ingle en la Semana 4, no entrenó esta semana. Señaló el jueves que su lesión es diferente a la que sufrió el año pasado, que lo limitó a 13 partidos y redujo su capacidad para separarse de los backs defensivos.

"No es igual al año pasado", expresó Diggs. "El año pasado fue realmente malo. [Ahora] me siento muy bien".

Sin Diggs en la alineación, Minnesota buscará en su lista de profundidad para cubrir el hueco. Los Vikings no tienen un claro receptor N° 3 detrás de Diggs y Adam Thielen, pero Jarius Wright es el siguiente en la fila en términos de producción.

Los Vikings también tienen la opción de probar más las habilidades de Michael Floyd campo abajo. Floyd, en su primer partido de vuelta tras una suspensión de cuatro juegos, tuvo una recepción para 19 yardas contra los Bears.

El entrenador en jefe Mike Zimmer refirió que Floyd está totalmente inmerso en el libro de jugadas y tendrá repeticiones contra los Packers.

La ausencia de Easton se produce luego de su mejor partido de la temporada, en el que su bloqueo para Jerick McKinnon sirvió para el acarreo más largo del año para los Vikings. Easton se lesionó la pantorrilla y fue reemplazado por Jeremiah Sirles para las últimas 10 jugadas ofensivas del partido.

La capacidad de Sirles para jugar tanto de tackle como guardia es un beneficio agregado para los Vikings.

"Ha jugado en todas esas posiciones", sentenció Zimmer. "Creo que ha jugado como centro en su carrera, también. Esa es probablemente la razón por la que es valioso".

El profundo Andrew Sendejo estuvo limitado en la práctica de este viernes luego de no participar por dos días. Está reportado como cuestionable para el partido del domingo.