NFL Selecciones
Servicios ESPN Digital 7y

49ers dejan en libertad a NaVorro Bowman

Los San Francisco 49ers anunciaron el viernes que han dejado en libertad al veterano linebacker NaVorro Bowman.

"El jueves en la noche, Kyle y yo nos reunimos con NaVorro y de nuestra conversación fue evidente que ir en direcciones opuestas era la mejor alternativa para él y para el equipo", dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, en una declaración escrita. "Aunque NaVorro tomará otro rumbo, siempre será visto como uno de los mejores jugadores en ponerse el rojo y oro. Le deseamos grandes éxitos a él y a su familia".

Bowman, de 29 año, no ha estado muy contento con su tiempo de juego con los 49ers. Ha visto acción en los cinco partidos esta temporada y ha registrado 38 tacleadas, pero sus jugadas han ido en reducción a favor de Brock Coyle, quien está recibiendo más oportunidades.

Tras un arranque de 0-5 para comenzar esta temporada, se le había preguntado el lunes al entrenador Kyle Shanahan si sería más fácil comenzar a darle un largo vistazo a los jugadores jóvenes para comenzar a construir para el futuro.

"Pienso que es una pregunta justa, especialmente cuando uno está en 0-5", dijo Shanahan. "Pero pienso que mi meta en estos momentos es mantener la perspectiva, así que no quiero sentarme a aquí y hacer una tonelada de cambios y irme totalmente en esa dirección.

En mayor, Bowman dijo que no estaba preocupado con rumores de cambio que habían surgido. Los 49ers rápidamente negaron los rumores.

Una lesión de la rodilla mantuvo a Bowman fuera por la totalidad de la temporada de 2014 y una lesión de su talón de Aquiles lo margino en el 2016 después de apenas cuatro partidos. Pero mientras ha estado saludable, ha sido uno de los mejores linebackers en la NFL.

Entrando a esta temporada, Bowman estaba quinto entre todos los jugadores con 505 tackles desde la temporada de 2010, eso ha pesar de haberse perdido 20 partidos debido a lesiones en las últimas tres temporadas. También ha sido electo a tres Pro Bowls.

En su carrera, Bowman ha registrado 709 tacleadas, 12.5 capturas, siete balones sueltos forzados y cuatro intercepciones en sus ocho temporadas con los 49ers.

^ Al Inicio ^