NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 7y

Asociación de jugadores solicitará nueva audiencia para Ezekiel Elliott

La Asociación de Jugadores de la NFL solicitará una nueva audiencia -- de todo el panel de jueces con la corte de apelaciones de quinto circuito de los Estados Unidos en New Orleans -- sobre el caso de Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys. Además, el mismo organismo pedirá que la suspensión de seis juegos por la acusación de violencia doméstica, misma que fue restaurada tras imponerse en los votos 2-1 el jueves, se mantenga hasta sea considerada su solicitud.

La NFLPA --como se pudo confirmar en el sitio del quinto circuito-- dice que tienen 14 días para apelar la decisión, tiempo en el que entonces no se podrá hacer válido el castigo original, suponiendo que el tribunal mantenga la suspensión mientras considera la solicitud.

Una petición para una audiencia "debe usarse solo para casos que involucran preguntas de importancia excepcional o para asegurar o mantener la uniformidad de las decisiones del tribunal", según el portal del quinto circuito, que también dice que el tribunal "está plenamente justificado para imponer sanciones por iniciativa propia para peticiones que tienen poco mérito".

La NFL anunció el jueves que la suspensión entraría en vigor de forma inmediata, a pesar que el proceso de apelación seguía en pie y los Cowboys no juegan el fin de semana.

"Actualmente estamos explorando todas nuestras opciones legales y tomaremos una decisión sobre cuál es el mejor camino a seguir en los próximos días", comentó Frank Salzano, abogado de Elliott.

Los Cowboys volverán a jugar hasta el 22 de octubre en San Francisco. Si el equipo legal del corredor no puede contener la suspensión de nuevo, entonces se perderá los compromisos ante San Francisco 49ers, Washington Redskins, Kansas City Chiefs, Atlanta Falcons, Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers. Sería elegible para volver en la Semana 13 contra los Redskins.

Elliott jugó los primeros cinco partidos mientras el caso se mantenía en la corte. Acumula 393 yardas en 105 acarreos. Fue líder de la NFL en su año como novato con 1,631 yardas.

Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado Roger Goodell luego que la liga concluyó tras un año de investigación que tuvo varias confrontaciones físicas en el verano del 2016 con Tiffany Thompson, su novia en esa época. Los fiscales en Columbus, Ohio, decidieron no seguir adelante con el caso.

^ Al Inicio ^