NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 7y

Giants suspenden a Dominique Rodgers-Cromartie de manera indefinida

El esquinero de los New York Giants, Dominique Rodgers-Cromartie, fue notificado que su suspensión será indefinida luego de una reunión que sostuvo con el entrenador en jefe del equipo Ben McAdoo.

Según los Giants, Rodgers-Cromartie fue suspendido por "violar las reglas del equipo". Fue inicialmente suspendido el miércoles tras abandonar las facilidades del equipo en medio de una reunión de la unidad defensiva.

El esquinero del Pro Bowl abandonó una sesión de reuniones. El domingo, durante la derrota ante los Los Angeles Clippers, lanzó su casco contra el suelo molesto cuando fue removido de la alineación tarde en el partido, según fuentes dijeron a ESPN. Estaba pasando por una aparente dolencia y cojeando en el terreno, entró al vestidor con la intención de abandonar el estadio, pero luego regresó al terreno de juego.

McAdoo negó que hubo altercado alguno -- verbal o de otra manera -- entre él y el veterano esquinero.

"No, nada de eso", dijo McAdoo en respuesta a la preguenta formulada por reporteros, pero preguntada por un empleado del equipo.

El viernes, McAdoo dijo que los Giants "revisitarán" el tema de la suspensión temprano en la próxima semana.

"DRC se sentó y habló. Hablamos sobre revisar todo esto a principio de la próxima semana. Lo revisitaremos al principio de la próxima semana", dijo McAdoo. "Él y yo tuvimos una conversación personal. Personal y privada, y así se va a quedar. Pero fue una conversación".

Varios jugadores dijeron a ESPN que McAdoo no ha hablado sobre la suspensión de Rodgers-Cromartie con el resto del equipo. Han intendo seguir con la rutina como si nada hubiera ocurrido.

El ala defensiva Olivier Vernon dijo que los Giants estarán sin "un gran jugador, gran líder," pero que no tienen otra opción que seguir adelante con los jugadores que están disponibles. Los veteranos como el esquinero Janoris Jenkins y el tackle defensivo Damon Harrison declinaron contestar preguntas sobre el tema.

Los Giants se preparan para jugar el domingo en la carretera contra los Denver Broncos.

Rodgers-Cromartie podría dejar de ganarse hasta $410,588 por cada semana que esté suspendido. Bajo los términos del convenio colectivo vigente, un jugador puede estar suspendido no más de cuatro semanas por conducta detrimental al equipo.

A Rodgers-Cromartie le resta una temporada en su contrato de cinco años y $35 millones que firmó en el 2014. Para reemplazar a Rodgers-Cromartie, los Giants firmaron al esquinero Donte Deayon del equipo de práctica.

^ Al Inicio ^