NFL Selecciones
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Guevara a Japón por cetro Minimosca CMB

MÉXICO - Luego de tres meses de campamento en la altura del Estado de México, el sinaloense Pedro Guevara viajó este sábado a Japón, donde el próximo 22 de octubre buscará ceñirse una vez más el campeonato Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra del monarca Ken Shiro.

En esa cartelera, el japonés Ryota Murata buscará dejar las cosas en claro ante el camerunés Hassan N’Dam, luego de haber perdido en mayo de manera polémica en un pleito por el cetro Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ahí también Daigo Higa expondrá el cetro Mosca del CMB ante el francés Thomas Masson.

"Yo veo esta oportunidad como un nuevo comienzo, fue bonito ganar el campeonato antes pero eso ya se quedó atrás, esta es una nueva etapa", dijo Guevara (30-2-1, 17 KO’s), quien se coronó en diciembre de 2014 precisamente en Japón al derrotar al local Akira Yaegashi. "Sólo que ahora me siento más maduro, en esa pelea con Yaegashi me sentía muy nervioso, y casi tres años después, luego de dos visitas a Asia, creo y siento que estamos para esta clase de retos y más", añadió el de Mazatlán, Sinaloa, manejado por el excampeón tijuanense Érik Morales.

Guevara, que entrenó en Toluca con Radamás y Marcos Hernández en la parte boxística y con Miguel Mendoza en la preparación física, dijo que el hecho de que tanto él como el actual campeón Shiro (10-0, 5 KO’s) hayan vencido al excampeón Ganigan López no es un parámetro.

"Creo que somos diferentes rivales, de cualquier forma siento que voy preparado al máximo para ganar esta pelea y traerme a México el campeonato a casa", sentenció Guevara, que llegará a esta nueva pelea titular con racha de cuatro victorias en fila.

‘Pedrín’ estuvo como sparring del excampeón mundial Supermosca Carlos Cuadras en el Centro Ceremonial Otomí previo a la pelea contra el sonorense Juan Francisco Estrada, y prácticamente no abandonó el campamento de altura al haberse trasladado a la capital mexiquense para continuar con sus prácticas.

^ Al Inicio ^