NFL Selecciones
Todd Archer, ESPN.com 7y

Más responsabilidad para Dak Prescott, en ausencia de Ezekiel Elliott

FRISCO, Texas -- Si no había pasado ya, Dak Prescott, los Dallas Cowboys son tuyos.

Con el inicio inmediato de la suspensión por seis juegos a Ezekiel Elliott, y más acciones legales por venir por parte de los abogados del corredor, quien estará fuera hasta el 30 de noviembre, cuando los Cowboys enfrenten a los Washington Redskins, habrá mayor presión sobre Prescott para jugar a un gran nivel.

Está en ritmo para lanzar 3,814 yardas y 35 pases de touchdown, lo que podría equiparar lo que hizo como novato. Igualó las cuatro intercepciones totales del año pasado en cinco juegos, pero dos pérdidas de balón fueron responsabilidad de sus receptores.

El juego de Prescott ha sido mucho mejor que el récord 2-3 de los Cowboys.

En un evento promocional para Campbell's Chunky Soup, el miércoles por la noche, Prescott dijo que no piensa estar haciendo más este año en comparación con el de novato.

"Lo que quiero decir es que, simplemente, estoy jugando", dijo Prescott. "Salgo al terreno de juego y se trata de llevar a cabo lo que he hecho durante la semana, las repeticiones con nuestra ofensiva, y ejecutar las jugadas que el coach (Scott Linehan) me manda".

Decir eso es agradable. Prescott no se jacta.

La victoria de los Cowboys sobre los Arizona Cardinals fue cortesía de Prescott. Se sacrificó a sí mismo en una carrera para touchdown en la que voló por el aire. Hizo jugadas fuera de la bolsa de la protección cuando las cosas no salieron bien. Completó el 72 por ciento de sus pases y lanzó dos touchdowns.

En la derrota por 35-30 ante Los Angeles Rams, lanzó tres pases para touchdown y sufrió una intercepción. Se perdió algunos lanzamientos y tuvo participación mayor en el frío inicio de la segunda mitad de juego que encaminó el regreso de los Rams. Colocó a los Cowboys en posición de empatar el partido y tuvo una conversión de dos puntos que no se hizo válida por un castigo dudoso.

En la derrota por 35-31 frente a los Green Bay Packers entregó tarde en el juego, prácticamente, respondiendo a Aaron Rodgers, jugada por jugada. Armó una jugada para 17 yardas que terminó con él anotando en una carrera de 11 yardas, con 1:13 minutos por jugarse. Sus actos heróicos se olvidaron después de lo que Rodgers le hizo a la defensiva de Cowboys en los últimos 73 segundos de juego.

Si la suspensión de Elliott tiene efecto, se perderá juegos contra dos rivales de división (Washington y los Philadelphia Eagles), los campeones defensores de la NFC, los Atlanta Falcons (3-1), el único equipo invicto de la NFL (Kansas City Chiefs), el equipo que no ha ganado (San Francisco 49ers) y a una franquicia con sólo una victoria (Los Angeles Chargers).

Cuatro de los seis oponentes (San Francisco, Kansas City, Atlanta y Philadelphia) tienen a sus defensivas rankeadas entre la última mitad de la liga. Ésas son las buenas noticias para Prescott. La mejor noticia sería tener a Elliott junto a él en el backfield.

Prescott tuvo una de las mejores temporadas de novato en la historia de la NFL, con 13 victorias, 24 touchdowns, cuatro intercepciones y un récord para una franquicia en touchdowns terrestres para un quarterback (seis). Consiguió todo eso para un equipo que se había apoyado en Tony Romo como cualquier otro equipo se ha apoyado en un jugador.

Al tiempo que Romo se fue, el pensamiento fue, los Cowboys se fueron.

Entonces, Prescott y Elliott cambiaron esa impresión hace un año. Prescott fue Jugador Ofensivo Novato del Año, pero Elliott fue el corazón de la ofensiva.

Los Cowboys llegaron a esta temporada creyendo que pueden exigirle más a Prescott después de haber brillado como novato. Nunca pensaron que podría sufrir el temido 'slump del segundo año' por la forma en la que trabajó durante la primavera y el verano.

Ahora, sin embargo, tienen que darle más responsabilidad a Prescott por necesidad y no por elección, en la ausencia de Elliott.

Y viene en un momento en el que Elliott parece haber encontrado el paso. En la derrota del domingo ante Green Bay, Elliott tuvo 85 yardas en 13 acarreos en el último cuarto. Lució como el corredor de hace una temporada. Ahora no estará cerca hasta finales de noviembre.

Si los Cowboys siguen en la contienda en ese punto, será gracias a Prescott.

Después de la práctica corta del equipo el jueves, algunos jugadores viajaron a lo largo del país para disfrutar la semana descanso. El único plan de Prescott era ir a pescar a algún sitio.

Es mejor que disfrute el tiempo libre porque le van a pedir que haga más, si es que eso es posible.

^ Al Inicio ^