NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Racha de partidos consecutivos de Eli Manning enorgullece a Peyton

El domingo por la noche, Eli Manning no sólo guió a los New York Giants a su primera victoria de la temporada frente a los Denver Broncos a pesar de las múltiples ausencias ofensivas, sino que también se acercó a su hermano Peyton Manning en la lista de inicios consecutivos en la posición de mariscal de campo.

Eli llegó a 205 inicios consecutivos en su carrera, la tercera cantidad más alta en la historia de la NFL en la posición, detrás de Peyton, quien tuvo 208 en su paso por los Indianapolis Colts y el miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, quien acumuló 297 jugando para los Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings.

Peyton Manning reconoció el trabajo de Eli a lo largo de su carrera y expresó su orgullo por verlo mantenerse en el campo por tanto tiempo.

"Estoy orgulloso de él, [205] inicios consecutivos", declaró Peyton Manning de acuerdo a la cadena KUSA. "Como hombre que jugó [fútbol americano], aprecio la manera en que Eli ha estado ahí para su equipo cada domingo. Ha recibido muchos golpes. Que haga eso al jugar 14 años en fila, estoy muy orgulloso de él por eso".

Eli Manning necesita cuatro inicios más para superar la marca de su hermano, uno de los pocos logros personales en los que le llevaría ventaja.

Los siguientes cuatro equipos en el calendario para New York son los Seattle Seahawks, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs el 19 de noviembre en el MetLife Stadium.

Peyton Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

En la campaña récord de los Broncos del 2013, cuando impusieron marca para una temporada con 606 puntos anotados --primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600-- Manning impuso récords para una temporada en yardas por aire (5,477) y pases de touchdown (55) .

En 18 temporadas, Peyton Manning consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Colts, y estableció marcas históricas de pases de touchdown (539) y yardas aéreas (71,940).

Por su parte, Eli Manning ha lanzado para 49,680 yardas con 329 touchdowns y 99 intercepciones en sus 14 campañas en la NFL, pero a pesar de sus estadísticas menos espectaculares, también tiene dos anillos de Super Bowl.

^ Al Inicio ^