NFL Selecciones
ESPN 7y

¿Lesión de Aaron Rodgers abre la contienda en la División Norte?

La última vez que Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, sufrió una lesión grave (fractura de clavícula en el hombro que no utiliza para lanzar en 2013), la franquicia de Wisconsin registró marca de 2-4-1. Ahora, con un tema similar pero en el hombro derecho, Rodgers podría perderse lo que resta del calendario.

Con él en la alineación, los Packers eran favoritos para quedarse con el título de la División Norte y eran contendientes para el Super Bowl. Ahora se abre la puerta para los Vikings. Lions y Bears ¿o no?

A continuación analizamos que equipo será el campeón divisional y por qué:

Rob Demovsky, reportero de los Green Bay Packers

Es 16 de octubre y aún comparten el liderato divisional. No se sorprendan si siguen igual hasta Año Nuevo. El juego del 31 de diciembre, último de la campaña, en Detroit puede ser por el título de la misma por segundo año consecutivo. Eso puede sonar como algo bizarro tras la fractura de Rodgers, pero hay que verlo de la siguiente manera: ¿quién es mejor que los Packers? Los Lions permitieron 52 puntos a los Saints el domingo. Los Vikings tampoco exhibieron a Green Bay y Chicago todavía no es un contendiente legítimo. Sí, el equipo de Wisconsin cuenta con múltiples lesiones en ambos lados del balón, pero no se sorprendan si Mike McCarthy encuentra la manera de ganar con Brett Hundley como su mariscal de campo. Es uno de los entrenadores en jefe más infravalorados, pero tiene la suficiente experiencia en situaciones adversas como para salvar la temporada.


Courtney Cronin, reportera de los Minnesota Vikings

Ganarán la división si son capaces de no interponerse con ellos mismos. Han salido adelante pese a las lesiones de su mariscal de campo y corredores titulares, así como la de su receptor N°1. Case Keenum ha superado las expectativas que se tienen sobre un reemplazo. Minnesota tiene un buen comité de corredores comandado por las jugadas explosivas de Jerick McKinnon (sólo debe mejorar en el tema de balones sueltos). La defensiva es el pegamento que sostiene al equipo con una buena presión al pasador y una de las mejores para detener la carrera. Pero existe la tendencia de pausar con este equipo. Después de todo, el año pasado iniciaron 5-0 y después perdieron ocho de sus últimos 11. Si Teddy Bridgewater puede jugar en la presente campaña, entonces encararán la decisión de darle el voto de confianza o continuar con Keenum. Eso no será sencillo, especialmente si la postemporada luce como algo factible y estarán intentando determinar cuál de sus mariscales de campo podrá hacer el trabajo ante los mejores de la liga.


Michael Rothstein, reportero de los Detroit Lions

Minnesota. Estaría tentado a elegir a Detroit aquí porque tienen al mejor mariscal de campo actualmente pese a las cinco entregas que tuvo Matthew Stafford en New Orleans. Pero Detroit tiene problemas en otras posiciones, particularmente en la línea ofensiva y con el hecho que los receptores no le dan separación a Stafford. Los Vikings, sin embargo, tienen la mejor defensiva de la división y, si Sam Bradford regresa, tienen un pasador que encaja con la ofensiva. McKinnon parece estar listo para suplir a Dalvin Cook, así que el golpe no es tan fuerte como se temía en un principio. La realidad es que, ahorita, cualquier selección es como lanzar un dardo porque no se sabe cómo manejarán los Packers el hecho de no contar con Rodgers, si los Lions podrán arreglar su línea ofensiva y problemas a la defensiva. En verdad parece que esta división puede ser para cualquiera.


Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears

Los Lions. Es una liga manejada por los mariscales de campo y Stafford es el mejor aún disponible en la división. Es cierto, tuvo una pobre actuación en la Semana 6, pero aún así lo elegiría sobre Mitchell Trubisky, Keenum, Bradford y al que elijan los Packers. Inclusive antes de la lesión de Rodgers, yo creía que era una carrera en el Norte entre Green Bay y Detroit. Minnesota no tiene ofensiva suficiente para que sea considerado como una seria amenaza. Trubisky impresiona, pero Chicago no es un contendiente aún. Y es imposible medir cuanto sufrirán los Packers sin Rodgers. Es todo para el equipo, por lo que los Lions son claros favoritos mientras Stafford se mantenga sano.

^ Al Inicio ^