<
>

Las razones por las cuales Jacoby Brissett ha mantenido a los Colts a flote

INDIANAPOLIS -- En aquel momento, los Indianapolis Colts catalogaron la movida como una para fortalecer el futuro a largo plazo de la posición de quarterback suplente. Pero la realidad es que el cambio que hicieron con los New England Patriots el pasado 2 de septiembre para adquirir a Jacoby Brissett se hizo por necesidad.

Los Colts pasaron la temporada muerta esperanzados en que Scott Tolzien demostrara señales de que podría correr la primera ofensiva en la ausiencia de Andrew Luck. Pero esas esperanzas se esfumaron con cada pase que Tolzien enviaba fuera del blanco durante los entrenamientos del campamento, los partidos de la pretemporada en los primeros tres cuartos del partido inaugural de la temporada regular ante los Los Angeles Rams.

La oportunidad de cambiar a un receptor que no estaba rindiendo en Phillip Dorsett por Brissett era demasiada bueno como para no hacerlo. Los Colts no iban a poder mantenerse a flote mientras Luck estuviera fuera si Tolzien iba a continuar como el quarterback titular. Se hubieran hundido. Indianapolis pudo haber estado sin una victoria a este punto si no es porque Brissett reemplazó a Tolzien como titular para la Semana 2.

Los escollos han estado en el camino de Brissett. Pero eso se esperaba cuando uno toma en consideraci[on que ha sido titular en cuatro partidos a pesar de haber estado en el roster por apenas seis semanas. Lo que Brissett le ha dado a los Colts es un golpe de vida en la posición de quarterback porque juega con congianza, tiene un comando de la ofensiva y ya se ha ganado el respeto de sus compañeros de equipo.

"Esa es la cosa con Jacoby, él no se ve a él mismo como un quarterback suplente", dijo el running back Robert Turbin. "Y es asó como uno tiene que pensar. Uno no se da a uno mismo la mejor oportunidad para triunfar si uno piensa de otra manera. El entra a esto como si fuera un titular y como que es un líder. Y tiene todas las herramientas para hacer eso.

"Él juego con mucha confianza, juega con un swing y él lo cree y se nota. Se nota en las prácticas, y hasta se nota en la forma en la cual le habla al equipo, como que no tiene miedo a ser el centro de atención. No tiene miedo a ser un líder. No se esconde para ser un líder".

Es un reto para cualquier quarterback suplente tener que subir a ser titular en una situación de emergencia. Es aún más difícil cuando uno lo tiene que hacer con menos de 10 prácticas con un equipo nuevo. Brissett reemplazó al inefectivo Tolzien solo una semana después de haber llegado a Indianapolis, en el cuarto final de la paliza que los Colts recibieron de parte de los Rams luego que Tolzien lanzara dos intercepciones que fueron devueltas para touchdown.

Brissett fue nombrado titular días más tarde y desde de entonces no ha vuelto a mirar hacia atrás. Ha completado 75 de 124 pases para 946 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones en sus cuatro partidos como titular.

Hay dos temas que sobresales en la organización de los Colts cuando uno pregutna sobre los mejores atributos de Brissett: su fortaleza mental y su confianza.

No se comporta como un quarterback de segundo año con apenas 23 años de edad cuando uno conversa con él. El liniero ofensivo Jack Mewhort dijo que Brissett no entra a la reunión luciendo como que está pérdido.

"Uno se da cuenta que este tipo es un profesional", dijo Mewhort. "Eso es heredado y eso es lo que está dentro de él. Él es un quarterback de oficio. Uno se da cuenta. Él inspira confianza en al reunión y como liniero ofensivo, cuando uno lo mira en en sus ojo aunque sea tercer down y una milla, él sigue confiado. Eso es lo que uno quiere ver en un quarterback. Él lo tiene. Miren en donde estaba antes de llegar aquí".

Mewhort se estaba refiriendo a la temporada de novato de Brissett en New England, en donde aprendi[o a jugar en la liga bajo Bill Belichick y Tom Brady, quizás la mejor combinación de quarterback entrenador en al historia de la NFL. Brissett jugó en solo tres partidos en su temporada de novato porque estaba tercero en la lista de profundidas detrás de Brady y Jimmy Garoppolo. Pero son las cosas que no se ven en la hoja de estadísiticas que cuentan la historia.

Profesionalismo. Estudio de video. Hábitos de practica. Nutrición.

"Yo creo que es enorme", dijo el ex quarterback de los Colts y analista de ESPN Matt Hasselbeck. "Siempre he dicho que lo que uno aprende como novato, el equipo con el cual uno está y el grupo con quien uno está, eso sienta las bases para uno convertirse en un profesional. Randy Moss entró con Cris Carter y Denny Green en Minnesota y así fue como aprendió. Para Brissett, el llega y mira a Tom Brady hacer lo suyo todos los días y como Bill corre el equipo. Uno no puede pedir una mejor situación que esa".

La fortaleza mentas de Brissett fue retada en tiempo extra en la Semana 5 contra los San Francisco 49ers. Los Colts tomaron la patada de apertura y llegaron hasta la yarda 8 de San Francisco cuando Brissett lanzó una intercepción. Fue la segunda vez que solo cuatro partido que el quarteback lanza una intercepción en tiempo extra. Su intercepción en la primera jugada del tiempo extra en su partido de la Semana 2 le costó a los Colts el partido ante los Arizona Cardinals.

Brissett dijo que se fue a la banca molesto por su error, y pudo haberse quitado después de eso. Pero la defensa aguantó a los 49ers y los Colts ganaron con un gol de campo de Adam Vinatieri de 51 yardas en su próxima posesión.

"La intercepción es algo que podría sacar a cualquiera de sus casillas por el resto del partido, pero él se repuso", dijo el coordinador ofensivo Rob Chudzinski. "Y no siempre fue bonito y no siempre ha sido bonito. Aún está aprendiendo. Tiene muchas cosas que aprender.

"Los quarterbacks van a cometer errores, y van a cometer errores grandes a lo largo de sus carreras. Es cómo se reponen de esos errores, de esas cosas que ocurren, a través de sus carreras lo que determinará cuán buenos serán en el futuro".