NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 7y

Vicepresidente de oficiales Alberto Riverón defiende touchdown anulado a Jets

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Alberto Riverón, indicó este lunes que estaba "claro y obvio" para anular la recepción de touchdown del ala cerrada de los New York Jets, Austin Seferian-Jenkins, en el último cuarto del partido del domingo contra los New England Patriots.

Riverón, hablando en una conferencia de prensa telefónica, explicó su polémica decisión en la repetición, con la que no estuvieron de acuerdo sus predecesores y que provocó críticas de los Jets.

Riverón indicó que el balón no estaba controlado cuando Seferian-Jenkins se lanzó al aire y fue contactado por un defensivo, convirtiéndolo en balón suelto. Por regla, un jugador tiene que recuperar la posición antes que salga del campo y el ala cerrada de los Jets no lo hizo. El balón salió del terreno más allá de la línea de gol y en las diagonales.

Riverón señaló que "claro y obvio" es el parámetro que es utilizado para revertir cualquier decisión y "esto definitivamente cumplió con el criterio".

También, Riverón señaló que el comité de competencia esta temporada probablemente examinará la regla que le da el balón a la defensiva cuando la ofensiva lo pierde en las diagonales, pero que como se encuentra actualmente la regla fue correctamente aplicada.

"Esto ha sido algo que se ha planteado al comité de competencia en varias ocaiones, y estoy seguro que lo hablaremos de nuevo. Podríamos no estar de acuerdo con la regla, pero es la regla, así que la regla fue aplicada correctamente", sentenció.

El touchdown anulado a Seferian-Jenkins se produjo con 8:24 por jugar en el último cuarto y los Jets perdiendo 24-14. Debido a que el balón fue marcado como balón suelto que salió del campo, la jugada terminó en un touchback y los Jets perdieron la posesión. Los Patriots ganaron 24-17.

Los ex dirigentes de oficiales Mike Pereira y Dean Blandino, quienes son analistas para Fox Sports, dijeron el domingo que ellos no habrían anulado la anotación.

"En realidad no tengo comentarios sobre eso, eso realmente sólo es su juicio", explicó Riverón, cuando se le preguntó que respondiera a los comentarios.

Riverón señaló que juzgó la llamada con base en los mismos ángulos a los que tiene acceso la audiencia en la transmisión de CBS.

"Todo lo que recibimos en el centro de control lo recibimos directamente de la señal de televisión. Sobre eso basamos nuestras decisiones", refirió.

Seferian-Jenkins reconoció el domingo que no controló el balón, pero sentía que debió haber contado como touchdown.

"Siento que anoté", indicó. "Pero al final del día, eso es lo que los réferis marcaron. Me voy a quedar con lo que dijeron los oficiales y tengo que asegurar mejor el balón".

Algunos compañeros de los Jets no quedaron conformes con la decisión.

"Estoy seguro que todos van a verlo y decir que fue una decisión [grosería]", expresó el receptor abierto Jermaine Kearse.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^