NFL Selecciones
David Purdum 7y

Lesión de Aaron Rodgers impacta directamente en líneas de apuesta

LAS VEGAS -- La fractura de clavícula de Aaron Rodgers provocó que la línea de apuesta para el partido de la próxima semana entre los New Orleans Saints y Green Bay Packers se moviera 10 puntos.

Los Packers eran favoritos por 6.5 puntos sobre los Saints la semana pasada en una línea disponible en el Westgate SuperBook en Las Vegas. Cuando el Westgate republicó la línea el domingo por la noche, luego de la lesión de Rodgers, New Orleans era favorita por 3.5 puntos.

Rodgers sufrió la lesión en el primer cuarto de la derrota de los Packers, 23-10, ante los Minnesota Vikings el domingo. El equipo indicó que podría perderse el resto de la temporada.

Rodgers se perdió siete partidos en el 2013, luego de romperse la clavícula izquierda. Se espera que la lesión en su hombro derecho (con el que lanza) lo mantenga marginado más tiempo.

Previo al fin de semana, los Packers eran favoritos para ganar la NFC en el Westgate y estaban detrás únicamente de los New England Patriots en las probabilidades para ganar el Super Bowl con 5-1.

El director de probabilidades de fútbol americano del Westgate, Ed Salmons, señaló que estaba esperando un plazo oficial para la vuelta de Rodgers, pero siguió adelante y cambió las probabilidades de los Packers para ganar el Super Bowl a 12-1 luego de la lesión.

"Si dicen que está fuera por el año, tendrán que irse más arriba", sentenció Salmons.

Si Rodgers es descartado por la temporada, CG Technology indicó que los Packers probablemente se moverían a alrededor de 30-1.

Brett Hundley, pasador de tercer año procedente de UCLA, reemplazó a Rodgers contra los Vikings y se espera que sea el titular frente a los Saints. Hundley completó 18 de 33 pases para 157 yardas con un touchdown y tres intercepciones ante Minnesota.

El vicepresidente de riesgo de CG Technology, Jason Simbal, dijo, en su opinión, que Rodgers es el jugador más valioso para la línea en la NFL, aún más que el mariscal de campo de New England, Tom Brady.

"Se trata más de la calidad de los reservas que la diferencia entre Rodgers y Brady", aclaró Simbal.

Los Packers habían atraído la segunda mayor cantidad de apuestas para ganar el Super Bowl en CG Technology, sólo detrás de los Patriots.

^ Al Inicio ^