NFL Selecciones
Jeremy Fowler 7y

Safety Mike Mitchell niega ser jugador sucio tras golpe a Alex Smith

PITTSBURGH -- El profundo de los Pittsburgh Steelers, Mike Mitchell, dijo que cayó sin querer sobre las piernas de Alex Smith en una jugada que generó la ira del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs el domingo.

"No soy un jugador sucio", explicó Mitchell.

Smith estaba lanzando en movimiento en la jugada final del tercer cuarto cuando Mitchell, quien cargó en la jugada, llegó desde atrás. Mitchell dijo haber perdido el balance después de sentirse tropezado y empujando. El apoyador Anthony Chickillo estaba detrás de Mitchell y puso su mano en la espalda del safety mientras ambos perseguían a Smith.

Mitchell fue penalizado con 15 yardas por el golpe al pasador, convirtiendo una tercera y 8 en un desplazamiento de 49 yardas.

"El video muestra lo que muestra. No estaba intentando golpear las rodillas de Alex Smith", dijo Mitchell, cuyos Steelers ganaron 19-13. "Me acerqué a él y le dije eso... es una de esas cosas que no quieres ver en un juego de fútbol americano".

Smith tuvo algunas palabras para Mitchell después de la jugada y más tarde dijo a los medios en Kansas City que el golpe había llegado "bastante tarde".

"Digo, cuando te golpean en la parte de atrás de la rodilla así, no entiendo cómo sucedió eso", explicó Smith. "Ciertamente los tipos cayendo, apresurando al quarterback, entiendo cuando sucede desde el frente y los tipos lo intentan duro. Esa simplemente se me hizo extraña, ser golpeado tan bajo viniendo desde atrás".

Mitchell charló de la jugada con el head coach Mike Tomlin y el gerente general Kevin Colbert para cerciorarse de que comprendieran su punto de vista. Mitchell agregó que está muy consciente de la regla de la NFL que prohíbe a los defensivos apuntar hacia las rodillas o la parte baja de las piernas de un quarterback.

"Si miran el video, incluso trato de girar mi cuerpo mientras caigo", señaló Mitchell. "Alex va retrocediendo hacia mí, ni siquiera iba en dirección de Alex. De hecho va lanzando y retrocediendo. Hay muchas cosas que están involucradas en esa jugada que la convierten en un accidente que no deseas ver".

Cuando se le preguntó desde el punto de vista de la perspectiva de aficionados en redes sociales que reaccionaron fuertemente contra la jugada, Mitchell sigue indiferente.

"Se me acabaron las preocupaciones respecto a la gente que no me conoce, lo que digan de mí", dijo. Por lo que respecta a una multa, Mitchell expresó, "veremos".

^ Al Inicio ^