NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Con marca de 3-3, los Jets se ilusionan con idea de playoffs

FLORHAM PARK -- Algo chistoso ocurrió en el camino al supuesto fracaso: los New York Jets ganaron un partido.

Y otro.

Y luego otro.

Los Jets tienen marca de 3-3 y vienen de una derrota en la que mostraron cosas interesantes ante los New England Patriots, y de hecho creen que son lo suficientemente buenos como para competir por un lugar en los playoffs.

"Oh sí, sin duda", comentó el ala defensiva Leonard Williams el lunes.

El tackle defensivo Steve McLendon hizo eco a ese sentimiento y añadió "para aspirar a ser un equipo de postemporada, debemos vencer a Miami".

Este sería un buen momento para recordar aquella conferencia de prensa en la Jim Mora expresó: ¿playoffs? ¿playoffs?

El entrenador en jefe Todd Bowles insistió "la plática sobre playoffs para mi no es válida", y vamos a considerar las circunstancias.

Si tomamos como referencia el lugar que ocupan en las posiciones de la Conferencia Americana, llegar a postemporada no es imposible. Aparecen atrás de los Patriots en la División Este y aún los verán en el último juego de la temporada, además que son uno de nueve equipos con .500 o mejor.

Así que sí, hay oportunidad, ¿pero es realista pensar en ello? La respuesta es no, particularmente por como están jugando a la ofensiva.

Promedian 18.2 puntos por partido (posición 26 en la liga), no han anotado más de 23 puntos en ningún compromiso. En el calendario aún tienen equipos que anotan mucho y no hay manera que ellos puedan replicarlo, o no al menos cuando sus esperanzas se basan en lo que puede hacer Josh McCown.

El coordinador ofensivo John Morton mandó 54 pases ante los Patriots, en parte porque el ataque terrestre no funcionó. Su trabajo es encontrar uno porque 54 es un número absurdo. No es la fórmula que ayudará a ganar partidos y podría dañar la salud de McCown. Fue golpeado en 10 ocasiones, incluyendo cuatro capturas.

"No conozco muchos mariscales de campo que quieran tener más de 50 pases en un partido", comentó el tackle izquierdo Kelvin Beachum.

Otro tema en el que deben trabajar es la defensiva contra la carrera, usualmente la base para equipos en playoffs. Actualmente están permitiendo 139 yardas por juego (N°28 en la liga).

"Nos vemos mejor, pero para jugar en enero, debes detener la carrera", dijo McLendon.

Siendo honestos, los Jets no cumplen ninguna de ellas particularmente bien, así que la charla sobre la postemporada es un poco prematura, pero aún así...

Poseen ciertos intangibles que no se pueden ignorar. Se mantienen en la pelea. Excepto por seis minutos que tuvieron en la Semana 2 ante los Oakland Raiders, quienes consiguieron tres touchdowns en ese lapso y tampoco han sido superados por mucho.

Williams enfatizó la manera en que respondieron tras la controversial decisión de los oficiales en la jugada de Austin Seferian-Jenkins. En lugar de mantener eso en mente, fueron capaces de sacar a Tom Brady y compañía después de tres jugadas.

"Lo que más me gusta de nosotros es que tenemos mucha pasión, mucho deseo y pelea", continuó Williams. "Eso es lo que verán ahí".

Y por ahí, se refiere a los playoffs.

^ Al Inicio ^