<
>

Brett Hundley, un aficionado a la fotografía con algo qué probar en la NFL

Brett Hundley llegó a la NFL en 2015 con la frustración de no haber sido tomado en el Draft. Getty Images/Adam Bettcher

GREEN BAY, Wis. -- A Brett Hundley le tocó llenar los zapatos más grandes en la NFL.

El quarterback de tercer año debutará como titular en la NFL el próximo domingo, en el duelo de los Packers ante los New Orleans Saints y lo hará en sustitución de Aaron Rodgers, quien sufrió la fractura de la clavícula derecha y se someterá a una cirugía que probablemente haya puesto fin a su campaña.

Conozcamos un poco más de Hundley, jugador de 24 años de edad.

Decepción en el Día del Draft: Rodgers no es el çunico quarterback en el vestidor de los Packers que ha experimentado una decepción en el día del reclutamiento. La caída de Rodgers de ser posible primera selección global a ser reclutado en la posición 24 lo mantuvo en la primera ronda del Draft en 2005.

Hundley creyó que sería seleccionado mucho antes de la Ronda 5 en el Draft de 2015 luego de una exitosa carrera en UCLA, donde terminó como el líder en pases de touchdown (75) en la historia del colegio. Hundley no dejó la escuela un año antes para caer hasta la quinta ronda y el pasador no escondió su decepción.

“Tengo algo que probar y llego a trabajar. Es lo que vengo a hacer”, dijo el quarterback poco después del Draft. “(Llegar a la NFL) es una bendición disfrazada”.

Una sensación en pretemporada: Si hay un equipo que sabe algo sobre lo que Hundley puede hacer, son los Saints. Fue en el último duelo de la pretemporada de 2015 cuando Hundley lanzó cuatro pases de touchdown ante New Orleans para poner fin a lo que, probablemente, fue la mejor demostración de un quarterback en esa pretemporada.

Hundley completó 16 de 23 pases para 236 yardas y terminó con un rating de 142.4. Hundley fue el líder de la NFL 630 yardas por aire en esa pretemporada, en la que sumó siete pases de touchdown y sufrió una intercepción.

“(Brett) ha asimilado todo rápidamente”, dijo el coach Mike McCarthy en ese momento.

La relación mentor-protegido: El locker de Hundley en Lambeau Field está justo al de Rodgers y se puede ver a ambos charlar en ocasiones cuando hay acceso a los medios. Desde el principio, Rodgers ha sido un mentor y amigo para Hundley. Ambos son ultracompetitivos, incluso, en las juntas, cuando hay que responderle al coach de quarterbacks, Alex Van Pelt, o lejos del estadio, cuando se enganchan en batallas de pinpong.

Si había dudas sobre si Brett Favre ayudó a Aaron Rodgers cuando Rodgers era el suplente, no existe ninguna sobre Rodgers y Hundley.

“(Brett) aprende del mejor”, aseguró el receptor Davante Adams. “(Brett) está ahí y hace lo mismo (que Rodgers) en las prácticas: trata de controlar el huddle, de asegurarse de que sus compañeros sepan dónde estar, ajustar y cosas así. Sus oídos están bien abiertos”.

Fotografía, música y filantropía: Lejos del futbol americano, Hundley es un fotógrafo amateur que este verano tuvo la oportunidad de trabajar en una carrera de la IndyCar desde los pits del circuito Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

Su esposa, Dawnielle, es cantante de Pop y R&B y compositora que trabaja con el nombre de Dionne Anylah. Hundley fue recientemente nombrado embajador para “Athletes vs. Epilepsy” (Atletas vs. La Epilepsia), causa en la que se involucró por su hermana Paris, quien sufre esta condición.