NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Juez da nueva suspensión temporal contra sanción a Ezekiel Elliott

El juez Distrito Sur de New York otorgó una suspensión temporal contra la sanción de la NFL al corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott.

La decisión le del Juez de Distrito de EEUU, Paul Crotty, se da cinco días después de que una corte federal de apelaciones revirtió la decisión de otra corte en Texas que suspendía la sanción al corredor.

Con la decisión del juez Crotty, Elliott, suspendido originalmente seis juegos por la NFL por un caso de violencia doméstica, podrá jugar el próximo domingo ante los San Francisco 49ers.

La restricción o suspensión temporal fue otorgada a Elliott con una audiencia pendiente ante la juez Katherine Polk Fialla.

La decisión de Crotty ordena que "luego de haber sido entregada evidenca suficiente, con la audiencia pendiente y la determinación de esta moción para una orden preliminar, conforme a la Regla 65 de las Reglas Federales de Procedimientos Civiles, la NFL recibe una orden de restricción temporal y se le impide aplicar la suspensión de seis juegos al Sr. Ezekiel Elliott hasta los nuevos procedimientos".

Elliott, líder corredor de la NFL en 2016 como novato, no pudo presentarse a las instalaciones de los Cowboys el martes, luego de haber sido puesto por la NFL en la lista de jugadores suspendidos el pasado viernes, un día después del veredicto de la Corte del 5o. Circuito de Apelaciones.

Con la nueva determinación, Elliott entrenará el miércoles sin limitaciones.

Sin emnargo, la nueva victoria legal de Elliott quizá njo dure mucho, pues la orden de restricción temporal es "efectiva hasta (1) el 30 de octubre de 2017 o (2) hasta la disposición de la moción para una orden preliminar por la Honorable Kathleen P. Faila".

Información de Todd Archer de ESPN y de AP se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^