<
>

Aprendizaje de Deshaun Watson incluye confianza en sus instintos

HOUSTON -- Uno de los modos en que el quarterback novato de los Houston Texans, Deshaun Watson, se ha hecho valioso es el modo en que extiende jugadas cuando típicamente terminarían, dándole mayor tiempo para hallar a un receptor campo abajo o escapar por piernas para conseguir yardaje positivo.

Los coaches de los Texans vieron esa característica en Watson durante su tiempo en Clemson, y de acuerdo al novato, le han sugerido que confíe en sus instintos cuando se trata de elegir entre mantener una jugada con vida o deshacerse del ovoide.

"Confío en mis instintos", dijo Watson. "Es lo que el coach [Sean] Ryan y el coach OB [Bill O'Brien] siempre me dicen, que confíe en mis instintos, porque tengo buen tacto para el juego, y no forzar el ovoide o cuándo forzar el balón".

De acuerdo a O'Brien, no obstante, Watson está aprendiendo que existe un fino balance entre emplear sus piernas para su ventaja, y tratar de hacer demasiado y forzar un pase. Con cinco inicios en su haber, el ex estelar de Clemson está aprendiendo que incluso los Cleveland Browns en 0-6 son mejores que la defensiva promedio de la ACC.

O'Brien dijo que Watson retuvo el ovoide "demasiadas veces" el domingo.

"No vamos a hablar de eso", dijo O'Brien. "ES el tipo de chico que va a corregir esas cosas. Tuvo una donde corrió, cuando estábamos encajonados, corriendo hacia la banca de Cleveland, realmente debió haber sido interceptada... no podemos hacer eso".

En el cuarto periodo de la victoria del domingo por 33-17 sobre los Browns, Watson fue castigado por tratar de hacer demasiado. En segunda oportunidad y 5 en el cuarto periodo de un partido que iba 33-3, lanzó una intercepción que fue devuelta 56 yardas para touchdown por el esquinero de Cleveland, Jason McCourty. El pase estaba dirigido a Will Fuller, con quien Watson ha desarrollado una impresionante conexión, pero pasó por arriba del receptor de segundo año y a los brazos de McCourty.

Watson dijo sentirse "iracundo" por el pase y dijo que fue solamente el segundo 'pick-six' que ha tirado jamás.

"Pude haberme deshecho del balón, pero estaba intentando hacer una jugada, y simplemente se me flotó, y el tipo hizo una gran jugada", admitió Watson. "Fuera de eso, ha sido bastante bueno".

"Debemos comprender que el viaje se acaba, en ocasiones, y está bien despejar", señaló O'Brien. "Realmente no me gusta despejar, pero debemos comprender que es parte de administrar el juego, tomar buenas decisiones. Les digo, un 90 por ciento del tiempo toma la decisión correcta, pero ese 10 por ciento debe mejorar porque puede hacer que te derroten, y creo que es algo en lo que realmente debe trabajar".

Ryan apunto que conforme Watson sigue aprendiendo la ofensiva de los Texans, sus decisiones serán más informadas.

"Pienso que parte de ello es que tiene buen tacto para nuestra ofensiva, y cuándo es buen momento para extender jugadas y asumir algunos riesgos calculados en contra de improvisar todo el tiempo", dijo Ryan. "Él parece realmente comprender el peligro de hacer eso contra, '¿Saben qué? Estoy en una situación aquí donde si extiendo la jugada, dejo el bolsillo, sé que tengo este tipo de ruta que puedo convertir y tener algo de regreso en mi campo de visión'.

"Simplemente tiene buen tacto para ello, y creo que es probablemente lo más importante de sus instintos de juego que se apoderan cuando hace un buen trabajo".