NFL Selecciones
Todd Archer, ESPN.com 7y

Ezekiel Elliott lucha en la apelación para evitar que lo etiqueten como "abusador"

FRISCO, Texas -- El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, reconoce el proceso de apelación ha sido "un poco cansado", pero no está listo para terminar su batalla con la NFL por la suspensión de seis juegos por violar las políticas de conducta.

"Cuando eres acusado por algo de esa magnitud, te etiquetan como un abusador y yo no soy ése", dijo Elliott. "No es como quiero ser visto, no es lo que quiero representar para mi familia. Lo que quiero decir es que para mí es importante pelear esto".

Aunque las autoridades de Columbus, Ohio, no fincaron cargos sobre Elliott, la NFL dijo que tenía evidencia "persuasiva" de que incurrió en violencia doméstica en múltiples ocasiones, en contra de una ex novia, en verano de 2016.

El martes, Elliott obtuvo una restricción temporal a la orden por un juez de Nueva York, la que le permite jugar el domingo contra los San Francisco 49ers. La audiencia para conocer la orden judicial está programada para el 30 de octubre o antes.

"Ha habido mucho trabajo duro, definitivamente, es un trabajo duro, pero me han ayudado mucho", dijo Elliott sobre su equipo legal.

Si Elliott gana el caso, será elegible para jugar el resto de la temporada; sin embargo, existe la posibilidad de que cumpla con la suspensión en 2018.

Inicialmente, Elliott fue suspendido por la NFL en agosto, pero una corte en Texas le otorgó una suspensión al castigo. La semana pasada, el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones revocó la decisión, lo que dejó a la NFL en posibilidades de colocarlo en la lista de suspendidos. No estaba disponible para estar con el equipo el martes, pero participó en la práctica del miércoles después de que el martes se liberó una reestricción temporal sobre la sanción.

"Ha habido tantos altos y bajos, izquierdas y derechas, que realmente no quieres saber qué sigue", dijo Elliott. "Sólo debes tomarlo día a día y estar listo para cualquier cosa que se necesite".

Tuvo una conversación con el coach Jason Garrett después de que se anunció la decisión. Varios compañeros de equipo se dijeron contentos de saber que Elliott está de regreso, aún si sólo es temporalmente.

"Es genial tenerlo de regreso", dijo el quarterback Dak Prescott. "Vamos a tomar cualquier oportunidad que tengamos con él en el backfield. Es una semana emocionante. Si va a jugar, obviamente, estamos contentos de tenerlo".

Elliott está contento de tener el apoyo de sus compañeros.

"Somos un grupo muy unido", dijo Elliott. "Hemos hablado de eso muchas veces y para eso es la familia, para eso es la hermandad, para apoyarse. Mis compañeros de equipo han hecho un gran trabajo rescatándome cuando lo necesito y asegurándose de que soy capaz de mantenerme concentrado y como el corredor que este equipo necesita".

^ Al Inicio ^