<
>

Andrew Luck recae, deja de lanzar y recibirá cortisona en el hombro

Una lesión de hombro que requirió cirugía ha marginado a Andrew Luck de toda la acción con los Colts en esta temporada. Getty Images

INDIANAPOLIS -- El quarterback de los Colts, Andrew Luck, dejará de lanzar debido a una molestia en el hombro derecho que le fue reparado quirúrgicamente, dijo, el miércoles, el gerente general Chris Ballard.

"Los doctores y entrenadores han decidido inyectarle cortisona para desaparecer cualquier inflamación que pueda presentarse", dijo Ballard.

"Va a continuar su rehabilitación. Vamos a dejar de lanzar en este momento para que las cosas vuelvan a normalizarse".

Luck, quien se sometió a una cirugía de hombro en enero, entrenó dos días, hace dos semanas, y aumentó después su carga de trabajo en los dos días de entrenamiento de la semana pasada.

"He estado viendo todas sus sesiones de lanzamientos y le había ido muy bien", dijo Ballard. "Su velocidad es buena, su movimiento es bueno, todo se está dando bien. Ahora, con lo que estamos lidiando es con el dolor.

"Entiendan esto: Cada jugador es diferente. Cada rehabilitación es diferente. Cada cirugía es diferente. Por eso es que nunca establecemos una fecha límite en esto. Cada muchacho es distinto. La buena noticia es que Andrew está en sintonía con su cuerpo y es honesto con lo que está ocurriendo. Es lo que queremos y necesitamos.

"Queremos llegar al punto donde pueda entrenar todos los días. Estamos buscando su éxito en el largo plazo".

Ballard no señalará una fecha para que Luck retome las prácticas. Tampoco le cierra la puerta a la posibilidad de colocar a su quarterback franquicia en reserva de lesionados, lo que podría terminar su temporada oficialmente.

"No en este momento", dijo Ballard sobre la potencial llegada de Luck a IR.

Las noticias del miércoles son las más recientes en poco más de dos años de temas con el hombro de Luck. Originalmente, se lesionó en la Semana 3 de la temporada 2015, se agravó en la Semana 2 de 2016, y pasó al menos un día de la semana en reporte de lesionados el resto de la campaña.

Se perdió todos los workouts de receso de temporada del equipo, el training camp y los juegos de pretemporada.

La semana pasada, Luck dijo que pensaba que estaba cerca de la línea de meta con respecto a su rehabilitación.

"Es natural que haya algo de dolor y molestia cuando te estás rehabilitando de una lesión", dijo Ballard. "Es algo que viene todo el tiempo, algo que no se ha ido. Vamos a tratar de calmarlo en este momento".

Jacoby Brissett ha iniciado los cinco juegos anteriores en la posición de quarterback. Scott Tolzien inició en el juego inaugural.

Los Colts (2-4) recibirán a los Jacksonville Jaguars el domingo por la tarde.