<
>

Brett Hundley confía en liderar a Packers en ausencia de Aaron Rodgers

Hundley comentó que su mentor lo ha estado ayudando aún cuando debe decidir si se opera por la fractura de clavícula derecha. AP Photo

GREEN BAY, Wis. -- Las metas de los Green Bay Packers permanecen igual para esta temporada aún si deben cambiar su manera de jugar con la ausencia de Aaron Rodgers.

Su reemplazo, Brett Hundley, quien está en su tercer año como profesional, cree que puede continuar lo que inició el dos veces nombrado MVP de la NFL. Su primer juego como titular viene el domingo contra los New Orleans Saints. Los Packers entran a ese juego, empatados en primer lugar del Norte de la NFC con los Minnesota Vikings, con marca de 4-2, y Hundley intenta mantener al equipo ahí.

"He hecho esto toda mi vida", dijo Hundley. "Aaron es un Salón de la Fama y yo quiero ser uno también, algún día. Voy a liderar a este equipo, nos vamos a divertir todos, todos vamos a jugar futbol americano. Al final del día, sigue siendo el mismo juego y nuestras metas siguen frente a nosotros".

Hundley habló frente a su vestidor, uno antes de donde Rodgers suele hablar usualmente con los medios los miércoles, y admitió que fue un sentimiento distinto para él. Rodgers no estuvo a la vista de los medios, pero Hundley comentó que su mentor lo ha estado ayudando aún cuando está en medio de la decisión de someterse a una cirugía para reparar la fractura de clavícula derecha que sufrió en la derrota del domingo ante Minnesota.

Hundley, egresado de UCLA y selección de quinta ronda en el Draft, pasó su día de descanso, el martes, en Lambeau Field, trabajando por la mañana y después participando en su primera junta de planeación para un juego con el coach Mike McCarthy por la tarde y la noche.

"Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos y eso es jugar esta ofensiva", dijo Hundley, quien lanzó un touchdown y tres intercepciones al sustituir a Rodgers el domingo en la derrota por 23-10. "Obviamente, ser el quarterback titular, así como lo era Aaron Rodgers, él tenía muchas opciones, lo que quería hacer, como quería hacerlo, y lo mismo conmigo. Los coaches están haciendo realmente un buen trabajo con el plan de juego".

"Claramente, no va a cargar con toda la responsabilidad del juego como lo hace Aaron Rodgers, eso es obvio", dijo McCarthy. "Sería un idiota si le pidiera hacer eso, pero pienso que es también una realidad para los otros jóvenes que están jugando. No vamos a pedirle a todos nuestros jugadores jóvenes que hagan las cosas que hacen los veteranos, porque no tienen la experiencia".

Parte del plan dependerá de quiénes están disponibles por los Packers para realizar los bloqueos para Hundley. Tres de sus cinco ofensivos titulares, David Bakhtiari (pantorrilla), Lane Taylor (tobillo) y Bryan Bulaga (conmoción) fueron al reporte de lesionados este miércoles. Taylor no entrenó, mientras Bakhtiari y Bulaga hicieron trabajo limitado. Ninguno terminó el juego del domingo ante Minnesota. Los Packers tienen a 14 jugadores, Rodgers incluido, en su reporte de lesionados. Saints, sólo a dos.